INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Celebraron el Día Internacional del Libro y Derecho del Autor en Colegio El Labrador

Desarrollaron actividades para recobrar el encanto y deleite que nos genera cada libro con una historia diferente

Redacción

El colegio El Labrador de Victoria realizó diferentes actividades recientemente, para conmemorar el Día Internacional del Libro y Derecho del Autor, bajo la coordinación de la docente de lenguaje de educación media, Francisca Díaz Vergara.

“Fue un hito en nuestro calendario escolar, situarse en el marco internacional de esta gran actividad. Se comenzó la semana con numerosas acciones para fortalecer el sentido de pertenencia en el colegio, recobrar el encanto y deleite que nos genera cada libro con una historia diferente. Las actividades se iniciaron con variadas decoraciones en el establecimiento, como puertas y ventanas literarias, cada curso escogió un libro para fomentar la lectura por gusto propio y el desarrollo de nuestros estudiantes como lectores activos hacia la literatura”. En este contexto, los estudiantes pudieron recorrer puertas literarias del establecimiento en educación de párvulos, educación básica y educación media, evidenciando un trabajo prolijo, fomentando la creatividad y entusiasmo de sus compañeros.

En la primera jornada los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación, tuvieron la posibilidad de asistir caracterizados de algún personaje literario que ellos quisieran.

En el marco de esta celebración que, tuvo por objetivo recordar y reforzar el valor de la lectura en los estudiantes, se planificaron diversas actividades como sopas de letras, puzles y crucigramas, para generar el desarrollo cognitivo, concentración de los estudiantes en las actividades del Día del Libro 2023. Con el objetivo de fomentar la lectura de manera efectiva y colaborativa, El Labrador realizó en el recreo intercambios de libros para vivir una aventura entre los estudiantes, cambiando libros que ya hayan leído para comenzar una nueva lectura, generando el apego por los hábitos de la lectura con toda la comunidad educativa.

Los estudiantes de educación básica hicieron títeres de varilla, pintando y decorando sus personajes, para aumentar la imaginación. Los alumnos de educación media ejecutaron paneles de escritura creativa, microcuentos con la temática mi colegio ideal para desarrollar la creatividad y la protección de los derechos de autor en sus microcuentos. Para culminar con las actividades los profesores y estudiantes de educación media prepararon un cuentacuentos llamado “Caperucita Roja” para niños de prekínder hasta 6° básico, en el cual disfrutaron al máximo cada acción realizada.

Alumnos, profesores, directivos y toda la comunidad educativa se unieron y disfrutaron cada momento de actividades preparadas para conmemorar el Día Internacional del Libro y Derecho del Autor.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Aumentó asistencia de estudiantes de La Araucanía durante el 2023
Visita del vicerrector Ezequiel Martínez potencia el ámbito de la investigación en UNAP Victoria
Educación Parvularia Intercultural mejora capacidades en jardines infantiles y salas cunas de Victoria
Funcionarias se capacitan para el Programa Jardines de Verano de la Junji Araucanía