Cargando indicadores...

CFT de La Araucanía invistió a primera cohorte de estudiantes de Enfermería

Fueron 54 los estudiantes que la recibieron y que empezarán de inmediato sus prácticas profesionales

Neimar Claret Andrade

El Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de La Araucanía llevó a cabo, una muy significativa ceremonia de investidura, en el auditorio del Centro Cultural de Angol, para la primera cohorte de estudiantes de Enfermería de su historia en Angol.

Es de resaltar que la investidura es una ceremonia solemne y de alto significado valórico con la cual los estudiantes de Enfermería comienzan a poner en práctica las competencias adquiridas al servicio de las personas con las que trabajarán en su ejercicio clínico. Durante el acto reciben sus uniformes, como símbolo de inicio de sus labores prácticas en los campos clínicos, es decir, a partir de este momento se les reconoce como enfermeros, pues estas prendas los acompañarán a lo largo de toda su vida universitaria y laboral.

La representante del Departamento de Beneficios Estudiantiles del CFT Araucanía, Fabiola Toledo Parra expresó que “estamos muy orgullosos de este hito de la investidura que para ellos es muy importante y para nosotros también”.Asimismo indicó que fueron 54 estudiantes los investidos que empezarán de inmediato sus prácticas profesionales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11578 Portada
Edición 11578 sábado 15 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Más de 400 estudiantes de Angol recibieron computadores a través de Becas TIC
Concejal Toro advierte ausencia de diálogo en decisiones sobre Escuela Hernán Trizano
Gromira Sandoval nos cuenta acerca del progreso en su vida universitaria: “hasido una experiencia extraordinaria y un gran privilegio conocer a tantos jóvenes”
Padres defienden continuidad de la Escuela Hernán Trizano en Victoria