Neimar Claret Andrade
El Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de La Araucanía llevó a cabo, una muy significativa ceremonia de investidura, en el auditorio del Centro Cultural de Angol, para la primera cohorte de estudiantes de Enfermería de su historia en Angol.
Es de resaltar que la investidura es una ceremonia solemne y de alto significado valórico con la cual los estudiantes de Enfermería comienzan a poner en práctica las competencias adquiridas al servicio de las personas con las que trabajarán en su ejercicio clínico. Durante el acto reciben sus uniformes, como símbolo de inicio de sus labores prácticas en los campos clínicos, es decir, a partir de este momento se les reconoce como enfermeros, pues estas prendas los acompañarán a lo largo de toda su vida universitaria y laboral.
La representante del Departamento de Beneficios Estudiantiles del CFT Araucanía, Fabiola Toledo Parra expresó que “estamos muy orgullosos de este hito de la investidura que para ellos es muy importante y para nosotros también”.Asimismo indicó que fueron 54 estudiantes los investidos que empezarán de inmediato sus prácticas profesionales.