Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Colegio de Profesores se irá a paro indefinido a partir del martes

No aceptaron la propuesta que les hiciera el Ministerio de Educación

Neimar Claret Andrade

Tras dos días de consultas a las bases a nivel nacional sobre si aceptar o no la propuesta para manejar los ocho puntos críticos de sus peticiones (entre las que priorizan el pago de la deuda histórica), con 53,66 % de los 54.508 votos, el Colegio de Profesores decidió no aceptar e irse, a partir del próximo martes 29 de agosto, a paro indefinido a nivel nacional.

Así lo dio a conocer este viernes 23 de agosto el gremio educativo, luego de que terminaran de contar los votos que les solicitaron a sus bases en torno a la propuesta planteada por el recién nombrado ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

La consulta se inició el pasado miércoles 22 de agosto y las respuestas llegaron hasta la mañana del viernes 23, cuando se evidenció que la tendencia hacia el rechazo de la propuesta era irreversible, pues, aunque 46,34 % se decantó por aceptar la propuesta ministerial, 53,66 % no estuvo de acuerdo.

Ahora las cartas ya están echadas. Los profesores rechazaron, una vez más, los planteamientos gubernamentales y a poco más de tres meses del final de este año escolar, los educadores han decidido irse a un paro indefinido.

“Exigimos a la autoridad — manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz— que haya respuestas concretas a lo que estamos planteando”.

Ahora sólo queda esperar las reacciones y planes de contingencia que deberán formular los respectivos departamentos de educación de cada comuna del país para enfrentar la situación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malalcahuello: Apoderados paralizaron clases en escuela por situación de connotación sexual
Sureñas: Proyecto en curso de la UCT registra cerca de 200 escritoras en La Araucanía
Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén
Realizan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén