Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Collipulli: Feria universitaria acaparó la atención de jóvenes liceanos

Fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles del Compleduc. Asistieron también los estudiantes del Liceo Municipal de la comuna de Ercilla

Mario Grandón

Recientemente el Departamento de Asuntos Estudiantiles “DAE”, del Complejo Educacional Collipulli, Compleduc, llevó a cabo la I Feria Universitaria en dependencias del establecimiento, donde más de 600 estudiantes del liceo, además de una delegación de estudiantes de cuarto medio del Liceo Municipal de la comuna de Ercilla, pudieron recorrer los 16 stand de los distintos centros de educación superior, Centro de Formación Técnica e instituciones como Gendarmería y Carabineros, los cuales expusieron su oferta educativa y programática para el proceso de admisión 2024.

Esta actividad se enmarca en la propuesta educativa del Compleduc, tanto en la formación humanista científico como técnico profesional, la cual tiene como objetivo entregar acompañamiento y orientación vocacional a todos los estudiantes.

En esta actividad se contó con la presencia del director Claudio Sanhueza Villablanca; Consuelo Pizarro, jefa UTP; Alejandro Farias, coordinador DAE; Ervin Vilugrón Espinoza, coordinador del Área Técnico Profesional; David Barrientos, orientador; Carlos Cares, trabajador social del DAE, docentes y asistentes de la educación.

Ante consultas de Viaducto FM se indicó que la idea era acercar la información sobre planes de estudio, malla curricular, becas y beneficios a quienes, en un par de meses más entrarían a la vida estudiantil universitaria.

La iniciativa de traer a Collipulli establecimientos formadores de profesionales, fue agradecida por los jóvenes liceanos, quienes han comprendido que el apoyo que reciban siempre será beneficioso para su futuro.

Esta feria se erige como un espacio de encuentro y diálogo entre las instituciones educativas y la comunidad estudiantil, un lugar donde se pueden despejar dudas, conocer opciones y trazar planes para el futuro. La participación de instituciones de educación superior subraya la diversidad de oportunidades disponibles para los jóvenes de Collipulli, quienes ahora cuentan con información valiosa para tomar decisiones acertadas en su camino hacia la educación superior.

El éxito total de esta Feria Universitaria es un testimonio del compromiso de Collipulli con la formación y el desarrollo de su juventud.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malalcahuello: Apoderados paralizaron clases en escuela por situación de connotación sexual
Sureñas: Proyecto en curso de la UCT registra cerca de 200 escritoras en La Araucanía
Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén
Realizan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén