Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Collipulli: Junaeb entrega computadores a alumnos de séptimo año

374 jóvenes recibieron esta elemental herramienta educativa

Mario Grandón

En ceremonia efectuada el martes 3 de octubre en el gimnasio del Complejo Educacional de Collipulli presidida por el director regional de Junaeb, Mario Venegas Cárdenas y el director provincial de Educación Marco Benedetti, se hizo entrega de computadores a alumnos de las escuelas municipales de la comuna y también a alumnos de escuelas particulares subvencionadas, una actividad que obedece al programa de Becas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Fueron en total de 374 los jóvenes escolares de séptimos años que recibieron esta elemental herramienta educativa.

“El programa TIC tienen como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública y subvencionada”, dijo en Viaducto FM Mario Venegas director regional de la Junaeb.

Cabe destacar que desde 2015 el beneficio está extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales. En tanto para los alumnos de colegios particulares subvencionados el beneficio se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento, para este segmento se aumentó considerablemente el número de becas.

En este mismo sentido, Mario Venegas dijo que todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender programación, inglés, matemáticas y ciencias. A los computadores se les agrega un dispositivo de conexión gratis a internet por un año.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Entretenida Feria Medieval se llevó a cabo en la UFRO Angol
Curacautín: 1° piso del Liceo Las Araucarias está inhabilitado para su uso
Apoderados de Malalcahuello se negaron a enviar a clases a sus hijos
Malleco: Más de 42 mil estudiantes regresaron a clases este lunes