Mar 23 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Con 1000 puntos en matemática joven victoriense destaca como puntaje nacional en la PAES

Boris Gay se licenció en el Colegio Santa Cruz de Victoria donde estudió desde kínder

Nanette Andrade

Casi sin dormir y con el corazón en la boca, en compañía de su madre, esperó a que fueran las 8:00 en punto de la mañana del pasado martes 2 de enero. El año nuevo trajo consigo la ansiedad por conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, mejor conocida como la PAES, que había rendido en noviembre del año pasado.

Así comenzó el 2024 para Boris Gay, un joven victoriense quien había puesto en los dos últimos años, todo su empeño para lograr el mejor resultado posible en la PAES que le daría acceso a continuar sus estudios superiores. Y así fue, el esfuerzo dio sus frutos por lo que, al abrir la plataforma digital para conocer los resultados, la impresión no fue menor y la alegría mucho menos al conocer que había logrado un puntaje nacional en el ramo de matemática 1 donde se hizo de 1000 puntos.

“Estamos muy felices”, dijo con evidente orgullo la madre de Boris, Claudia Rojas, quien contó que efectivamente no habían dormido en toda la noche esperando a ver los resultados.Contó Claudia a Las Noticias de Malleco, que Boris se preparó en 2022 y en 2023 en un preuniversitario para potenciar todas sus habilidades de cara a responder la prueba con la mayor certeza posible, lo que le permitió profundizar más sobre la metodología de la PAES.

También comentó que desde kínder estudió en el Colegio Santa Cruz de Victoria, igual que su hermana mayor que hoy es enfermera y ella misma, así que cree ciegamente en que la formación que recibió en este establecimiento educacional, fue determinante en este proceso.

Ahora viene una nueva etapa pues Boris ayer mismo presentó su postulación para estudiar medicina, oferta que hizo ante la Universidad de Santiago, la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la de Concepción y la UFRO. “Siempre pensé que sería ingeniero, pero hace 2 años nos sorprendió, así que le daremos todo el apoyo”, agregó Claudia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11548 Portada
Edición 11548 martes 23 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Hoy comienzan las vacaciones de invierno para estudiantes de Angol
Liceo Ballacey de Angol expulsó a seis estudiantes por hechos de violencia ocurridos en mayo
Liceo Juanita Fernández Solar mostró sus talentos en el Show 2026
Todo un éxito Campeonato de Futsal de 1° medios del Liceo Juanita Fernández Solar