Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Concejo Municipal de Angol aprobó reglamento para entrega de aportes a estudiantes de educación superior

El pasado martes en la tarde se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la que el único punto de la tabla era la aprobación de las bases del concurso. Se repartirán 48 millones de pesos

Nanette Andrade

Por unanimidad el Concejo Municipal de Angol aprobó durante sesión extraordinaria realizada el pasado martes en la tarde, las bases del concurso para la entrega de aportes a estudiantes de educación superior de la comuna, información que es muy esperada año tras año por los jóvenes recién egresados de la educación media que ingresaron a casas de estudios superiores, así como por aquellos que ya se encuentran cursando alguna carrera profesional o técnica.

Tal y como se informó en la plenaria presidida por el alcalde Enrique Neira, en total se repartirán 48 millones de pesos entre todos los estudiantes que postulen, dejando una reserva de 1 millón de pesos para algunas excepciones.

Tras cumplir con los lapsos de postulación, se estaría sometiendo a aprobación del Concejo Municipal, el listado de los estudiantes que resulten beneficiados para la versión 2024, el próximo 28 de mayo. Mientras que las bases se entregarían en los próximos días a los interesados en postular.Tres tipos de aportesComo ocurre cada año, los aportes anuales del Concejo Municipal son de tres tipos. El primero es el “Aporte de Excelencia”, que corresponde a una suma de dinero para aquellos estudiantes egresados de cuarto medio y que presenten una nota superior a 6.0 y un puntaje PTU vigente superior a 600 puntos. El segundo tipo de aporte, está dirigido a estudiantes que egresaron el año 2023 de la enseñanza media, y que rindieron la PTU con una ponderación de 550 o más. El tercero corresponde a estudiantes de segundo año o más de educación superior y que hayan aprobado el 80% del año académico pasado.Las bases se estarían publicando en el sitio web de la Municipalidad www.angol.cl y también serían entregadas en físico en la sede de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en la calle Andrés Bello.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Sureñas: Proyecto en curso de la UCT registra cerca de 200 escritoras en La Araucanía
Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén
Realizan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén
275 reos cursan estudios en unidades penales de Malleco