Redacción
Las escuelas Alejo Tascón y Ramón Ramírez y el Liceo Las Araucarias de Curacautín recibieron más de 300 millones de pesos para infraestructura de emergencia, los cuales fueron entregados por la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco.
Al respecto, el alcalde Víctor Barrera destacó la importancia de recibir 316 millones 479 mil 666 pesos, los que beneficiarán principalmente a establecimientos que datan de la década del 60 y que no habían recibido recursos del Estado. “Nosotros como comuna —precisó— estamos adheridos a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que tiene la FAO al 2030 y uno de esos, es el mejoramiento de la calidad de la educación, para ello necesitamos no sólo lo técnico sino la infraestructura, que aquí datan del año 60”.
Por su parte, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, manifestó que los recursos estarán dirigidos al aislamiento e instalaciones eléctricas, lo que que beneficiará a estudiantes de una zona afectada por crudos inviernos, por lo que permitir una mejor retención de la temperatura en las aulas y espacio comunes resulta vital para un mejor desempeño académico.