Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Destituyeron a la seremi de Educación de La Araucanía

La sustituirá, de manera subrogante, el jefe del Departamento Provincial de Educación de Cautín Sur, Claudio Venegas Marín, mientras nombran a un nuevo titular

Neimar Claret Andrade

La Araucanía amaneció, la mañana de este miércoles 20 de septiembre, con la noticia de la destitución de la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura.

Aunque no han trascendido los detalles de la salida de Mariñanco del cargo que ostentó por espacio de un año y cinco meses, es de recordar que estaba enfrentando varias denuncias por maltrato laboral, formuladas por funcionarios de la repartición que, hasta este miércoles, estuvo bajo su responsabilidad.

La Subsecretaría de Educación regional emitió, durante el mediodía de este 20 de septiembre, un comunicado en el que confirmó la salida de la Seremi y en el que se comentó que María Isabel Mariñanco Nahuelcura, estaría haciendo uso de su feriado legal a contar de este mismo día.

También informaron en la escueta misiva pública que el jefe de Administración del Departamento Provincial de Educación Cautín Sur, Claudio Venegas Marín, asumirá como seremi subrogante, a la espera de que se designe a la nueva autoridad regional de Educación.

Finalmente, el comunicado señala que “agradecemos a María Isabel Mariñanco por la labor desempeñada en su cargo durante este periodo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Escuela Nahuelbuta celebró con éxito sus 43 años de funcionamiento
Presentaron en Angol actualización de política nacional de convivencia educativa
Neira ve como malintencionadas acusaciones sobre problemas en baños del Aragón
Periódico El Carpintero lanzó Colegio San José en Angol