ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Mié 23 Abril, 2025

Dieron el vamos a campamentos escolares de inglés desde Angol

Más de 400 estudiantes participarán toda esta semana con actividades en establecimientos de Angol, Victoria, Villarrica y Temuco

Neimar Claret Andrade

La seremi de Educación, María Isable Mariñanco; el jefe provincial de Educación de Malleco, Marcos Benedetti; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio y el director regional de la misma institución, Mario Venegas, le dieron el vamos, desde Angol, a los tradicionales English Summer Camps, que en su versión 2023 considera actividades presenciales para los estudiantes de enseñanza media y que se insertan en el Plan Verano del Ministerio de Educación.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Liceo Juanita Fernández en donde la seremi Mariñanco manifestó que “estamos lanzando esta actividad que se realizará en 4 sedes en la región y estamos desarrollando los campamentos con alrededor de 400 estudiantes (30 de ellos en Angol) que han decidido interrumpir sus vacaciones para dedicarse a estudiar, a hablar y a comprender en el English Camp de este verano 2023”.

Los English Camp durarán toda la semana, tiempo en el que los jóvenes, en su mayoría de enseñanza media, desarrollarán varias y entretenidas actividades desde las 9 de la mañana y durante todo el día.

Entre los participantes, Fernanda Sepúlveda y Juan Cifuentes del Liceo Juanita Fernández coincidieron en que la motivación para ser parte del campamento de inglés es el postular a pasantías en el extranjero a países como Estados Unidos y Canadá.

Los campamentos se realizarán del 9 al 13 de enero y contarán con la participación de más de 400 estudiantes en total para 5° y 6° básico, (60 estudiantes) además de 7° y 8° (60 estudiantes) en modalidad online y para enseñanza media con tres días de presencialidad y dos días de modalidad online. Estas actividades son libres de costo para los estudiantes y contempla alimentación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11318 Portada
Edición 11318 miércoles 23 de abril de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

AraucaníAprende invita a la comunidad a ser parte de La Hora de la Lectura
Rector de la UNAP realizó el esperado corte de cinta de las remodelaciones en la sede Victoria
Concejo Municipal de Angol aprobó bases para beca destinada a estudiantes universitarios
Feria sismológica se realizó en Angol con simulador de terremotos para niños