Mar 16 Diciembre, 2025

Director de escuela de Collipulli entre los 30 mejores del país

Andrés Salar Orellana, dirige la Escuela Michigan El Amanecer

Mario Grandón

Aunque últimamente las noticias que han impactado a nuestra comunidad han sido de corte negativo, también tenemos informaciones positivas, como es el caso del director de la Escuela Michigan El Amanecer, Andrés Salazar Orellana, quien ha sido considerado y reconocido como uno de los 30 mejores directores de establecimientos educacionales del país.

El director Salazar recibió el Premio LED Directores que transforman, distinción a la que estuvieron nominados más de 850 directores de colegios y jardines infantiles de todas las regiones del país, por sus ideas transformadoras en sus establecimientos.

Este reconocimiento organizado por la Fundación Impulso Docente, en colaboración con la Fundación Mustakis y El Mercurio, tiene como objetivo destacar a los directores en seis categorías: convivencia; buen trato y salud mental; estrategias innovadoras para el desarrollo integral; desarrollo profesional continuo del equipo; inclusión y equidad; innovación tecnológica y relaciones comunitarias y articulación con el medio.

Los nominados, entre ellos, el profesor Andrés Salazar, pasaron por un proceso de selección en el que se verificaron las prácticas más innovadoras, el cual considera las directrices de un comité experto, integrado por el Ministerio de Educación, el Centro de Perfeccionamiento Educacional e Investigaciones Pedagógicas, Alta Dirección Pública, Elige Educar y los centros de liderazgo educativos CILED y C-Líder.

“Estamos muy entusiasmados por la gran cantidad de nominaciones que tuvimos en esta primera edición del Premio LED. Esto viene a demostrar lo importante que es para la comunidad educativa destacar a sus directores y directoras y que reconocen su trabajo”, comentó Bernardita Yuraszeck, presidenta del directorio de Impulso Docente.

Los 30 ganadores del Premio LED 2023 fueron seleccionados por un jurado conformado por distintas personalidades del ámbito público y privado. Entre ellos, la periodista de TVN María Luisa Godoy; la subsecretaría del Mineduc, Alejandra Arratia; la Premio Nacional de Educación, Beatrice Ávalos; el director ejecutivo de Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo; la presidenta de ICARE, Karen Thal; la exsubsecretaria y actual directora de Fundación Chile, Valentina Quiroga y el editor nacional de El Mercurio, Manuel Fernández.

Para el profesor Andrés Salazar Orellana, quien cursó sus primeros pasos en la educación básica en el mismo plantel que hoy dirige, muestras sinceras felicitaciones.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11444 Portada
Edición 11444 martes 16 de diciembre de 2025

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Más de 200 estudiantes de Angol se beneficiaron con mejoras en la Escuela Villa Huequén
Junaeb inició proceso de postulación y renovación de becas y residencias para el año 2026
Defensa Civil Victoria finaliza Curso de Maquinaria Pesada
Hay esperanzas de que la UFRO retome carreras de pregrado en Angol