Sáb 30 Mayo, 2026

Estudiantes colaboran en la difusión de la realidad y derechos de las personas sordas

Actividad efectuada en el marco del electivo virtual “Introducción a la lengua de señas”

Fue mediante la entrega de trípticos, volantes, afiches y dípticos, que un grupo de estudiantes de pregrado, del curso electivo “Introducción a la lengua de señas”, recorrió las diversas dependencias de la Universidad Arturo Prat sede Victoria con el fin de difundir la cultura y derechos lingüísticos de las personas sordas entre los tres estamentos de la comunidad: académicos, funcionarios y universitarios en general.

Efectuada en el marco de la conmemoración por su día nacional, instaurado de modo oficial desde el año 2012, la iniciativa permitió que las unapinas y unapinos de Malleco pudieran exponer tanto los conocimientos adquiridos en la materia como de incentivar a los demás a conocer la realidad de tan importante sector de la población.

“Me siento muy contenta”; aseguró la docente Katherine Contreras, afirmando que “la actividad me pareció muy interesante, al igual que la participación y el compromiso de los chicos, por lo que espero que se puedan seguir dando estas instancias en la universidad, las cuales son reconfortantes para mí como docente, ya que cumplen con el objetivo de informar y entregarle a los estudiantes herramientas y conocimientos”, indicó.

“Como profesora, la idea es que los alumnos también puedan conocer el aspecto teórico del curso, además del sentido práctico, que es por supuesto, el aprender la lengua de señas, para que comprendan que existen leyes que respaldan a las personas sordas y al uso de señas como medio oficial de comunicación, siendo conocedores de los distintos ámbitos de la comunidad sorda”, junto con destacar la colaboración en el electivo virtual de Nelly Huanquilef, instructora sorda de lengua de señas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11535 Portada
Edición 11535 sábado 30 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Celebración del Día de la Familia en nuestra comunidad educativa
Nueva modalidad de implementación de talleres extraescolares 2026
Colegio Nuestra Señora del Rosario exhibió trabajos escolares por el Mes del Mar
COLEGIO EL LABRADOR DE VICTORIA PRESENTA SU CUENTA PÚBLICA CON IMPORTANTES AVANCES Y PROYECCIONES PARA 2026.