Vie 26 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Gendarmería e INACAP fortalecen competencias laborales en el CDP de Angol

Funcionarios e internos participaron en un taller de técnicas culinarias avanzadas, higiene y manipulación de alimentos.

Edición NCA

Con el objetivo de fortalecer la reinserción laboral y mejorar la calidad del servicio de alimentación
dentro del recinto, Gendarmería de Chile en La Araucanía concretó una alianza con INACAP Sede
Temuco, que culminó con una jornada de capacitación en el Centro de Detención Preventiva (CDP)
de Angol.
La iniciativa tuvo por finalidad elevar los estándares en el servicio de alimentación del
establecimiento penitenciario, para beneficiar directamente a los funcionarios e internos que se
desempeñan en la cocina.
La jornada consistió en un Taller de Técnicas Culinarias Avanzadas e Higiene y Manipulación de
Alimentos, impartido por un equipo docente especializado de INACAP, que se trasladó
gratuitamente hasta Angol y aportó el conocimiento y los insumos necesarios para el desarrollo de
la actividad.
Los participantes calificaron la experiencia como altamente provechosa y destacaron el
aprendizaje práctico y la transferencia de conocimientos de nivel superior.
Este tipo de colaboraciones se enmarca en la vinculación con el medio y el modelo de Aprendizaje
Servicio, mediante el cual la academia pone sus capacidades al servicio de problemáticas públicas,
contribuyendo directamente a la misión de reinserción social y fortalecimiento de competencias
laborales en contextos penitenciarios.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11550 Portada
Edición 11550 jueves 25 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Hoy comienzan las vacaciones de invierno para estudiantes de Angol
Liceo Ballacey de Angol expulsó a seis estudiantes por hechos de violencia ocurridos en mayo
Liceo Juanita Fernández Solar mostró sus talentos en el Show 2026
Todo un éxito Campeonato de Futsal de 1° medios del Liceo Juanita Fernández Solar