INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Lun 4 Diciembre, 2023

Joven profesional victoriense ganó beca para estudiar maestría en Taiwán

Los estudios de cuarto nivel que desarrolló Aarón Ríos en el país asiático fueron una Maestría ejecutiva de estudios del Asia-Pacífico

Neimar Claret Andrade

Los victorienses siguen brillando y poniendo muy en alto el nombre de la comuna dentro y fuera de las fronteras chilenas como lo demostró, recientemente, el profesor Aarón Ríos, quien postuló a una beca ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán a través de sus embajadas, dirigida a personas que se desempeñan en cargos relevantes dentro de los países en los cuales se ofrece.

La idea de esta Maestría ejecutiva de estudios del Asia-Pacífico ofrecida por la Tamkang University of Taiwán que es una prestigiosa universidad reconocida tanto a nivel de la República de China Taiwán como a nivel mundial, es que a través de la adquisición de competencias académicas y profesionales, se contribuya al desarrollo del país y al fortalecimiento de las relaciones entre Chile y la República de China Taiwán.

Al ser consultado acerca de cómo se enteró de la beca, Ríos explicó que la conoció “a través del trabajo con el diputado Juan Carlos Beltrán y nuestro vinculo de colaboración de los vecinos a través de la embajada de Taiwán en Chile. La embajadora Silvia Yu Chin Liu me informó de ella, así que presenté mis antecedentes académicos y profesionales y fui seleccionado”.

“Para mí —aseguró el joven profesional victoriense— ha sido todo un orgullo, ya que además de ser becado fui seleccionado para dar el discurso inaugural frente a altas autoridades de la República de China Taiwán y de la Universidad, representando a Chile y a los demás becarios de Argentina, Paraguay, México, Colombia, Ecuador y Guatemala”.

En ese sentido dijo que, durante su discurso, abordó las similitudes entre Chile y Taiwán, el trabajo de la embajada de Taiwán en Chile, el trabajo que realiza con el diputado Beltrán en La Araucanía y el compromiso de seguir contribuyendo a la hermandad, la paz, la autodeterminación de los pueblos y el respeto por la democracia de las naciones.

Finalmente es de destacar que, aunque ya viajó a Taiwán para dar inicio a la maestría, los estudios los desarrollará a distancia por espacio de dos años, pero deberá volver al país asiático a defender la tesis de magister de manera presencial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Cerca de 400 estudiantes de 3° Medio recibieron charla sobre acceso a la educación superior
UNAP: Inauguran la exhibición “11 Bandos del Cautín, Septiembre - Diciembre 73”
Estudiantes de Kinesiología y Técnico en Enfermería participan en 2ª Feria de Intercarreras sobre salud infantil
Doctora en Psicología de UNAP Victoria participa en Congreso Internacional en Colombia