Nanette Andrade
Con tan solo 15 de edad y cursando segundo medio, la angolina Javiera Sepúlveda Aguilera, estudiante del Colegio San Francisco, junto a juan Pablo Toledo Palma del Liceo Enrique Ballacey, se quedaron con el tercer y primer puesto, respectivamente, de las XXXI Olimpiadas Regionales de Física, realizadas recientemente con el impulso de la Universidad de La Frontera.
Es por esto que el pasado sábado 17 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación que tuvo lugar en la sede de la UFRO en Temuco y en la que Toledo y Sepúlveda recibieron los galvanos correspondientes a este logro que enaltece y orgullece a toda la comunidad angolina.
Explicó Javiera que ella supo de que se llevarían a cabo estas Olimpíadas y al ser una amante natural de la física, decidió inscribirse contando para ello con el apoyo de su profesor en la materia.
Así se presentaron a la primera fase de la competencia en el mes de septiembre, para luego pasar a una segunda fase compitiendo con decenas de estudiantes de todas las comunas de La Araucanía.
Tras conocerse los resultados, tanto Javiera como Juan Pablo se enteraron recientemente de que habían logrado ser los ganadores del primer y tercer puesto en la categoría de estudiantes de segundo medio, lo que ha significado una gran satisfacción para ellos y sus familiares.
En este sentido, la joven angolina quien espera seguir estudios superiores de Física en alguna Universidad, señaló que “me siento muy satisfecha del logro obtenido, nunca pensé que podría llegar a este punto, pero como me gusta tanto la física me atreví y participé. Yo le digo a todos los jóvenes amantes de la física, que se atrevan, que participen, que sí se puede lograr”.