“Efectos de la estimulación física-cognitiva sobre la calidad de vida en personas mayores con Alzheimer”, “Integración sensorial en niños en edad preescolar con parálisis cerebral espástica. Una revisión exploratoria” y “Calidad de vida y adherencia al tratamiento que brinda la telerehabilitación en personas con EPOC”, fueron tan solo algunas de las propuestas de pretesis presentadas por una treintena de estudiantes de cuarto año de Kinesiología en el patio interior de la UNAP sede Victoria.
Con el objetivo de evaluar la viabilidad de sus proyectos, los universitarios expusieron sus ideas tanto frente a los docentes del ramo “Metodología de la Investigación”, Carlos Sepúlveda y Claudio Sanhueza, como a los demás profesores de la carrera, al igual que a todas las personas que se encontraban en el lugar, hecho destacado por el cuerpo docente y los propios unapinos, como Joel Nahuel, asegurando que así “dejamos un poco la formalidad atrás y le damos a esta nueva manera de revisarla, en donde exponemos nuestro póster y defendemos de una manera más interactiva, con preguntas y respuestas, siendo más vistoso para el público”, aseguró.
“Me pareció muy bien ya que algo diferente, no tan cuadrado”, comentó por su parte Kelly Vidal. “Pudimos interactuar con más profesores en lugar estar al frente de una pizarra, y que los docentes nos estén preguntando cosas a la distancia; ahora tenemos más cercanía y podemos hablar más, al igual que con otras personas, lo que ha sido muy cómodo y súper bueno”, enfatizó la universitaria, junto con esperar que las propuestas sean evaluadas positivamente para así desarrollarlas como sus tesis oficiales durante el 2023.