Redacción
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que atiende diariamente a más de 1 millón 800 mil estudiantes, desde salas cuna hasta cuarto medio, en 12.300 establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de todo Chile, cerró el proceso de licitación que corresponde a 20 % del total nacional.
La Contraloría General de la República tomó razón de los resultados que indican que 11 empresas obtuvieron el total de casi 780.000 colaciones diarias de infantes, párvulos, niños y jóvenes, con lo que a partir de marzo comenzó la distribución de alimentos para los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados. Veinte sociedades habían postulado en este concurso, cuyo monto total es por 725 millones de dólares para un ciclo de tres años.
Los resultados muestran que tres empresas abastecerán a las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Magallanes. De Soser, empresa que se adjudicó tres UT (Unidad Territorial, conjunto de comunas agrupadas por geografía territorial), Ronald Letelier, jefe zonal Araucanía Sur explicó que la IX Región se divide en cinco UT, de las cuales Soser se adjudicó tres. Además, dijo que “es una excelente noticia, nos da tranquilidad, estabilidad y continuidad. Esta zona en particular es bastante amplia y nos presentará inmensos desafíos logísticos; atendemos literalmente de cordillera a mar. Confío plenamente en que junto a nuestro comprometido equipo sacaremos la ardua tarea adelante y dejaremos huella en esta hermosa región. Se ha formado un equipo que tiene muchas ganas de demostrar, de aportar y de cumplir”.
A contar de esta adjudicación, las empresas ganadoras pudieron contratar manipuladoras, adquirir equipos y generar una serie de contratos para que el servicio pudiese comenzar en buen pie el mes de marzo.