Redacción
El pasado 29 y 30 de mayo el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt abrió sus puertas a la comunidad para presentar las actividades que los estudiantes realizan en cada una de sus especialidades. En esta ocasión, los alumnos pudieron compartir sus aprendizajes a través de procedimientos técnicos que demostraron en sus respectivos talleres.
Actualmente, el liceo imparte seis especialidades: Mecánica Industrial, Construcciones Metálicas, Electricidad, Administración, Atención de Enfermería y Atención de Párvulos.
Puertas Abiertas es una iniciativa que se enmarca en la planificación anual de la institución, cuya finalidad estratégica consiste en preparar a los estudiantes en los distintos ámbitos de acción de acuerdo con su perfil de egreso, además, de contribuir a la difusión de las especialidades para los alumnos de 8° Año Básico de la comuna, como de la provincia de Malleco en general.
Asimismo, esta actividad orienta los procesos de electividad de los segundos años medios, quienes acorde a sus habilidades e intereses deben elegir la especialidad en la que continuarán su trayectoria educativa en este establecimiento técnico profesional, decisión que debe estar basada en el conocimiento acabado de cada especialidad que se imparte y del sector productivo al que pertenece, para proyectarse en una futura carrera técnica o universitaria, entendiendo que el proyecto educativo institucional está basado en una cultura de altas expectativas promueve la continuidad de estudios superiores.
Finalmente, agradecieron a los estudiantes por su activa participación e interés por demostrar lo aprendido; a los colegios que los visitaron, así como, a la comunidad en general, quienes dieron realce a esta magna actividad.