Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Marcela Castro Armijo es la nueva seremi de Educación de La Araucanía

Es profesora con mención en Educación Diferencial y aseguró que su énfasis estará en dar visibilidad a este tipo de enseñanza

Neimar Claret Andrade

Luego de la destitución de María Isabel Mariñanco Nahuelcura el pasado 20 de septiembre, la seremi de Educación de La Araucanía presentó, durante la jornada de este lunes 2 de octubre, a Marcela Castro Armijo, como la nueva secretaria regional ministerial de Educación.

La nueva autoridad, quien es profesora de Educación Diferencial con mención en déficit intelectual, junto al equipo de jefes provinciales y Claudio Venegas, quien durante estos días subrogó el cargo, se presentó oficialmente ante los medios de comunicación.

Castro, además, tiene un postítulo en Neuro didáctica, un diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar y un postítulo en Orientación Educacional. Hace 25 años llegó a la región y desde entonces se ha desempeñado como profesora de Educación Diferencial.

Por 12 años fue directora, nombrada por Alta Dirección Pública, de la Escuela Especial Ammillán de Pitrufquén donde, hasta el viernes 29 de septiembre, ejercía como profesora y jefe de la Unidad Técnica Pedagógica.

Es militante del Partido Comunista y dirigente del Colegio de Profesores desde año 2015. La nueva autoridad regional manifestó que entre sus principales desafíos está la formación de equipos y dar mayor visibilidad al trabajo de las escuelas diferenciales.

“Provengo de escuela especial —destacó— y la verdad es que a veces son invisibilizadas, por ello, me gustaría darle realce a esa área de la educación”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Sureñas: Proyecto en curso de la UCT registra cerca de 200 escritoras en La Araucanía
Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén
Realizan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén
275 reos cursan estudios en unidades penales de Malleco