Nanette Andrade
Una inversión que superó los 230 millones de pesos se ejecutó durante los últimos meses para la restauración completa de la techumbre de la Escuela Básica Nahuelbuta de Angol, obra que se sumó a las mejoras que se han realizado a las instalaciones de este establecimiento educacional que ahora cuenta con una multicancha techada, baños nuevos y un techo totalmente mejorado.
Por este motivo, en horas del mediodía de este miércoles 19 de diciembre, se realizó la inauguración de esta obra en un emotivo acto que tuvo lugar en la multicancha del establecimiento, al que asistieron el alcalde de Angol Enrique Neira, el director municipal de educación Jorge Espinoza Nualart, el concejal Nemer Silva, entre otros invitados especiales, quienes se sumaron a la comunidad educativa encabezada por la directora Nancy Fuentes Cabezas, para cortar la cinta inaugural.
La oportunidad también fue propicia para entregar reconocimientos a los alumnos de cada curso que obtuvieron el mayor rendimiento académico a lo largo del año escolar, así como a aquellos que más se identifican con los sellos que caracterizan a la Escuela.
Al respecto, el alcalde Neira señaló que “hoy día hemos presenciado una ceremonia hermosa, primero quiero referirme a los niños que han recibido un reconocimiento muy especial, por ser los mejores estudiantes de cada uno de sus cursos, desde kínder hasta séptimo y también a los más destacados por su identidad, lo que es una muy bonita iniciativa. Y después, inaugurar estas obras que significa entregarles dignidad a la educación de nuestra comuna que es lo que nuestras y nuestros estudiantes se merecen”.
Asimismo, la directora Nancy Fuentes destacó la importancia de las obras ejecutadas que vienen a poner fin a un problema de infraestructura de larga data, lo que aseguró eleva el sentido de pertenencia de toda la comunidad hacia su escuela, mejorando de forma considerable las condiciones físicas de la misma, motivo por el cual extendió sus más sinceras palabras de agradecimiento al alcalde, al jefe del DAEM, así como a todo el equipo de infraestructura que coordinó y supervisó las obras.
Entretanto, Espinoza acotó que las reparaciones ejecutadas permitirán que la techumbre de la escuela pueda permanecer en perfecto estado unos 30 o 40 años más, lo que dijo garantiza que muchos estudiantes sigan siendo formados en sus aulas por largo tiempo más.








