Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Más de 500 niños de educación inicial fueron parte del Programa Jardines Infantiles de Verano

11 fueron las unidades educativas que participaron en este programa de la JUNJI

En el jardín infantil “Amancay” se realizó la actividad de finalización del “Programa Jardines Infantiles de Verano” de la región de La Araucanía, donde 11 fueron las unidades educativas que participaron en este programa de la JUNJI que se desarrolló durante el mes de febrero.

El encuentro fue una ceremonia interna, en reconocimiento a las familias y a los profesionales de la JUNJI, quienes hicieron posible la realización de este Programa Educativo Transitorio.

En el programa participaron 508 niños y niñas en las unidades educativas “Bambi” y Piolín” de Angol, “Peuman Ruka” de Lautaro, “Pewen” de Melipeuco, Alun Mawun de Padre Las Casas, “Copito de Nieve” de Pucón, “Los Enanitos” de Victoria, “Las Abejitas” y “Amancay” de Temuco, “Estación de Luz” y “Pillancito” de Villarrica. Por lo que el director regional de la JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, dijo que “el programa fue un éxito donde la importancia y lo relevante es que estén las unidades educativas, para poder atender, para apoyar, para servir y educar como institución a los niños y niñas que requieran porque sus padres y madres trabajan en esta temporada, y ese rol se cumplió durante este mes de febrero”.

Las y los presentes pudieron apreciar la muestra fotográfica “disfrutando de mi jardín infantil de verano”, donde se pudo vivenciar las experiencias pedagógicas de las unidades educativas que fueron parte del programa jardines infantiles de verano este 2023. Se promovió la exploración activa y el protagonismo de los niños y niñas, además se evidenció el juego como principal eje de aprendizaje y el disfrute de los párvulos que asistieron durante este mes.

“Estoy agradecida de la institución por este programa, antes no sabía que existía y ahora pude seguir trabajando durante el verano. Por lo que estoy muy agradecida, porque mi hija ha tenido una tremenda evolución, en todo sentido, está muy estimulada, así que muchas gracias por hacer posible esto”, manifestó Kathy Romero, apoderada del Jardín Infantil de Verano “Amancay”.

Al finalizar la actividad, Beatriz Zuñiga, encargada del Programa Jardines Infantiles de Verano de la Unidad Educativa “Amancay” concluyó, “quiero agradecer a los Padres, apoderados y Familias de los niños y niñas que son usuarias de esta institución ya que, ustedes fueron una parte fundamental de nuestro trabajo, se agradece su voto de confianza y apoyo incondicional en cada una de las experiencias educativas y actividades realizadas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Periódico El Carpintero lanzó Colegio San José en Angol
Angol: Premiaron a ganadores de concurso literario pictográfico por mes del mar
Victoria: Realizaron jornada Abordaje y tratamiento de la violencia de género
140 niños de Malalcahuello juraron para ser parte de Pequeños Guardaparques