Redacción
Los diputados de Renovación Nacional Juan Carlos Beltrán y Sara Concha, solicitaron este martes al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reincorporar como beneficiarios a todos los alumnos de escasos recursos que cursan séptimo básico y que cumplen con los requisitos exigidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para recibir un computador en recompensa de su destacado rendimiento académico.
Según argumentó la diputada e integrante de la Comisión de Educación, Sara Concha, “esta situación ha sido muy frustrante para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en la posibilidad de recibir su computador por las becas TIC. Creemos que es súper importante que se pueda generar alguna medida compensatoria, independientemente de las problemáticas que se hayan generado para adquirir la totalidad de los computadores y se la entreguen a estos niños”.
“Sabemos —agregó— que contar con una herramienta tecnológica, como lo es un computador en este caso, es sumamente importante para el periodo educativo que estamos viviendo, donde la tecnología pasa a ser una herramienta considerable para su educación en este momento”.
Por su parte, el diputado por la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán coincidió con la necesidad de revertir la decisión por parte del Mineduc. “Nosotros hacemos el llamado al Ministro de Educación que objetivamente ayude a la gente que más lo necesita; hoy vemos la ilusión tronchada de los niños que más lo requieren”.
“¿Qué se les dice —se preguntó el Parlamentario— a aquellas personas que tienen una buena calificación y que hoy no van a recibir su computador? Queremos hacer un llamado, muy responsablemente, a que se busque la manera en cómo se puede solucionar la situación; en Curacautín la Escuela San Andrés, en Pillanlelbún están en las mismas condiciones y en diversas comunas, así que estamos planteando esta situación abiertamente”.