Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén

Golpes y agresiones están a la orden del día mientras que los docentes y autoridades educativas poco alcanzan a solucionar

Nanette Andrade

La evidencia videográfica es incuestionable y deja ver cómo en Purén la violencia se está tomando cada vez más terreno en los establecimientos educacionales, especialmente en los liceos donde los combos están a la orden del día, a la vista de todo el mundo.

La semana pasada se viralizaron varios videos en los que se puede observar a estudiantes de los mencionados establecimientos, en enfrentamientos cuerpo a cuerpo en los que no se deja nada a la imaginación.

Es así como de las amenazas pasan directamente a los puños, llegando incluso al uso de elementos más contundentes como palos y bates que pueden llegar a causar graves daños a los jóvenes en medio de la euforia del enfrentamiento y de la ira.

En este sentido, el pasado viernes se realizó una reunión con el director de uno de los liceos afectados, el equipo de convivencia escolar y algunos apoderados entre los que cuenta la concejal Nieves Durán quien comentó que a su juicio, así como el de otros padres, se requiere de mayor cantidad de inspectores en los pasillos de los establecimientos para ejercer un más control sobre los estudiantes.

“Asistieron a la reunión algunas apoderadas de uno de los séptimos, octavos y fuimos alrededor de 10 apoderados en esta reunión de varios cursos y en donde los apoderados en sí manifestaron que los chicos les contaban y nos han contado que algunos jóvenes acá, tienen un tema con la agresividad”, comentó.

Uno de los videos se grabó en el pasillo del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, un establecimiento municipal que tiene matrícula de jóvenes desde séptimo básico hasta 4° medio.

En todo caso, tal y como explicó la concejal, aún no hay medidas sancionatorias para los jóvenes agresores. “Están aplicando todo el debido proceso como tiene que ser y que está señalado en el reglamento, no es llegar y suspender”, agregó.

Mientras esto ocurre, el jefe del Departamento Municipal de Educación de Purén, está con licencia médica y lo subroga en el cargo, justamente el actual director del Liceo Indómito, por lo que los apoderados esperan los resultados de la investigación que se estaría realizando en torno a estos hechos de violencia, para que se tomen cuanto antes las medidas necesarias que permitan mitigar la situación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Periódico El Carpintero lanzó Colegio San José en Angol
Angol: Premiaron a ganadores de concurso literario pictográfico por mes del mar
Victoria: Realizaron jornada Abordaje y tratamiento de la violencia de género
140 niños de Malalcahuello juraron para ser parte de Pequeños Guardaparques