El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía ordenó un sumario y presentó una denuncia en la Fiscalía.
La polémica se ha desatado en el Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue luego de que se conociera que una docente, identificada con las iniciales Y.S.V. F., comercializaría contenido erótico en una plataforma para adultos.
La situación tomó un giro mayor cuando algunas de sus imágenes comenzaron a difundirse entre estudiantes, lo que generó la indignación de un grupo de apoderados que decidió denunciar el caso.
El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía confirmó que, tras tomar conocimiento del hecho, se instruyó un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
En paralelo, también se presentó una denuncia ante la Fiscalía para investigar la eventual comisión de delitos asociados.
Dentro de los antecedentes de esta situación se menciona que la ex pareja de la docente habría creado un perfil falso de Facebook, para postear las fotografías eróticas de la dama y a su vez, compartirlas con los alumnos de la institución. La presunta mala intención podría acarrear sanciones judiciales.