Neimar Claret Andrade
Los voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Victoria están tocando puertas en toda la ciudad, pues están desplegando su Campaña del Tarro, en busca de recursos para reponer lo que ellos llaman materiales mayores y materiales menores.
Tamara Rojas, una de los voluntarias y secretaría de la 3° Compañía, detalló que los materiales menores tienen que ver, por ejemplo, con la protección personal de los bomberos, mientras que los mayores están relacionados con cuerdas y líneas, pues la especialidad de esta repartición bomberil es la de búsqueda y rescate en grandes áreas y rescate vertical.
“Necesitamos —recalcó— renovar nuestro material de cuerdas, de las líneas, nuestras escalas y por eso esta campaña”.Rojas también indicó que tienen bomberos voluntarios nuevos, los que también requieren de protección personal, por lo que parte de lo que recolecten será para este fin.
Al ser consultada sobre si Victoria ha respondido, dijo que si, que la gente “es amorosa, es cercana con nosotros, así que también estamos yendo a los peajes”, pues allí, generalmente, consiguen mayores donaciones.
“Somos —finalizó Tamara Rojas — una compañía esforzada, que estamos haciendo todo para surgir, que estamos viendo proyectos, recibiendo más aspirantes, somos entre 27 y 28 voluntarios y nuestro lema es Valor y disciplina”.