INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

3° Compañía de Bomberos de Victoria necesita renovar sus materiales

Para ello los voluntarios bomberiles andan por la ciudad pidiendo colaboración, lo que quisieron hacer saber por esta vía para lograr mayores donativos, pues tienen voluntarios nuevos

Neimar Claret Andrade

Los voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Victoria están tocando puertas en toda la ciudad, pues están desplegando su Campaña del Tarro, en busca de recursos para reponer lo que ellos llaman materiales mayores y materiales menores.

Tamara Rojas, una de los voluntarias y secretaría de la 3° Compañía, detalló que los materiales menores tienen que ver, por ejemplo, con la protección personal de los bomberos, mientras que los mayores están relacionados con cuerdas y líneas, pues la especialidad de esta repartición bomberil es la de búsqueda y rescate en grandes áreas y rescate vertical.

“Necesitamos —recalcó— renovar nuestro material de cuerdas, de las líneas, nuestras escalas y por eso esta campaña”.Rojas también indicó que tienen bomberos voluntarios nuevos, los que también requieren de protección personal, por lo que parte de lo que recolecten será para este fin.

Al ser consultada sobre si Victoria ha respondido, dijo que si, que la gente “es amorosa, es cercana con nosotros, así que también estamos yendo a los peajes”, pues allí, generalmente, consiguen mayores donaciones.

“Somos —finalizó Tamara Rojas — una compañía esforzada, que estamos haciendo todo para surgir, que estamos viendo proyectos, recibiendo más aspirantes, somos entre 27 y 28 voluntarios y nuestro lema es Valor y disciplina”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ingeniera, pasó por el ejército y vigiló a cazadores furtivos en África: La piloto francesa que combate incendios en Chile
MOP anuncia inicio de obras de nuevo puente Didaico en la ruta Traiguén – Pichipellahuen
Indap invertirá $180 millones para reparar sistemas de riego de comunidades de Lonquimay
En marzo de 2025 estará lista avenida O´Higgins de Angol