Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

67 conscriptos iniciaron ya su servicio militar en el Regimiento N°3 de Victoria

Este lunes el comandante, coronel (EJ) Gonzalo Martínez Medel, les dio la bienvenida y les explicó a los padres y apoderados en qué consistirá el entrenamiento de 2 años

Neimar Claret Andrade

Durante la mañana de este lunes 8 de abril, el Regimiento N°3 de Victoria recibió, para su acuartelamiento, a los nuevos 67 conscriptos que iniciarán sus dos años de servicio militar.

El comandante del Regimiento, coronel (EJ) Gonzalo Martínez Medel informó que en efecto se llevó a cabo la ceremonia de acuartelamiento del contingente del año 2024, la cual consistió en la recepción de los jóvenes que fueron convocados para realizar su servicio militar durante el bienio 2024-2025.

“Como Regimiento —indicó— recibimos a 67 soldados conscriptos que se suman a los soldados con que ya cuenta la unidad para realizar su servicio militar por dos años ya”.

Asimismo el coronel Martínez detalló que los nuevos conscriptos fueron acompañados en la ceremonia por sus familiares, a quienes se les explicó en qué consiste el servicio militar, qué actividades desarrollarán los nuevos soldados durante los dos años que van estar en el Regimiento.

En ese sentido dijo que durante el primer año les corresponde principalmente la formación de combate y durante el segundo año sigue la fase de entrenamiento como soldado, pero se le suma la capacitación laboral, la nivelación de estudios y la posibilidad de los jóvenes de postular a la tropa profesional o bien ingresar a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Finalmente el Comandante del 3° Regimiento de Victoria comentó que los jóvenes a partir de mañana iniciarán su semana de ambientación en la que empezarán una instrucción paulatina de todos los conocimientos básicos, de las formaciones y disciplina militares, para luego, durante la segunda semana ya empezar con la instrucción de combate propiamente dicha y pasar tres semanas en terreno instruyéndose y entrenándose en las técnicas básicas de combate.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo