Nanette Andrade
Mucho se alegó en la comuna de Angol cuando en lugar de personas que se encargaran del barrido de calles en la comuna, se utilizara una máquina barredora, situación que por un tiempo, hizo que disminuyera de forma considerable la cantidad de trabajadores dedicados a esta importante labor.
Tras escuchar la voz de los angolinos, el gobierno comunal encabezado por el alcalde Enrique Neira, decidió regresar al barrido manual y ahora, este grupo de personas se robustece con la llegada de 87 nuevos operarios de limpieza, quienes en lo sucesivo, serán los responsables de mantener limpia la ciudad.
Es por esto que el pasado martes, el alcalde junto al encargado de la Oficina de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Gabriel Artigas, encabezaron una especial bienvenida para los nuevos operarios, en un pequeño acto que tuvo lugar en la plaza 7 Fundaciones donde también se dio a conocer la nueva organización de este equipo de trabajadores.
Y es que el reforzamiento de esta fuerza laboral permitirá la ampliación del servicio de barrido de calles hacia nuevos sectores de Angol, tales como El Cañón, El Retiro, Acequias y Las Rocas.
Los encargados de velar por el cumplimiento de este trabajo es la empresa Soloverde, que tras hacer un análisis exhaustivo de la configuración de la ciudad, decidieron implementar una nueva organización de los equipos para optimizar la cobertura.
De esta forma se consideró que lo mejor era dividir a la comuna en tres zonas diferenciadas: zona A (Roja), que abarca desde Las Acequias hasta los 3 Puentes; zona B (Amarillo) que incluye desde Los Tres Puentes hasta Isabel Riquelme; y zona C (Verde) que va desde Isabel Riquelme hasta el sector de Huequén.
Cada zona estará claramente identificada con sus respectivos colores, de acuerdo al área que le corresponde cubrir.
La oportunidad fue propicia para que el alcalde Enrique Neira agradeciera la disposición y compromiso de los trabajadores que se suman a esta importante labor, al tiempo que reiteró su llamado a la comunidad a colaborar activamente en el cuidado del entorno urbano.
