Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 19 Abril, 2024

A los 91 años murió ex alcalde de Curacautín

Raúl Doussoulin Wörner, fue un emblemático jefe comunal a quien le tocó presidir las actividades del Centenario de la ciudad (1982)

Con una ceremonia religiosa celebrada al mediodía del jueves en la Parroquia San Pedro de Curacautín, fueron despedidos los restos del destacado vecino, ex agricultor y finalmente empresario turístico, don Raúl Doussoulin Wörner.

El extinto de 91 años, ejerció la alcaldía de la pre cordillerana ciudad durante 8 años, correspondiéndole presidir las actividades de conmemoración del centenario de la ciudad, actividad en la que estuvo presente el entonces presidente de Chile, Gral. Augusto Pinochet Ugarte.

De profesión ingeniero agrónomo, Doussoulin Wörner representó a Chile en una delegación que encabezó el ministro de Agricultura de la época (1961) a EE.UU., oportunidad donde fueron recibidos por el entonces presidente del país del norte, el asesinado primer mandatario John F.Kennedy.

Fue activo dirigente gremial a nivel comunal y regional de los agricultores.

Miembro fundador de la Fundación Augusto Pinochet Ugarte en Malleco.Fue junto a otros diez colaboradores, autor del libro 100 años entre Volcanes y Araucarias.

Larga trayectoria

La familia Doussolin Wörner cumplió una época en esa comarca, dedicados de lleno a la agricultura y crianza de ganado, marcando siempre el liderazgo en la producción maderera, de cereales y participando en un sinnúmero de instituciones de bien común.

Fue padre de 5 hijos, abuelo de 15 nietos, 5 bisnietos y 1 tataranieta, quienes hoy lloran su partida. Estuvo casado con Nelvy del Canto de quien enviudó y hasta sus últimos días vivió con su compañera Mary.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Encerrados: Vecinos de El Dorado salieron a protestar tras aislamiento obligado
Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco