Con una ceremonia religiosa celebrada al mediodía del jueves en la Parroquia San Pedro de Curacautín, fueron despedidos los restos del destacado vecino, ex agricultor y finalmente empresario turístico, don Raúl Doussoulin Wörner.
El extinto de 91 años, ejerció la alcaldía de la pre cordillerana ciudad durante 8 años, correspondiéndole presidir las actividades de conmemoración del centenario de la ciudad, actividad en la que estuvo presente el entonces presidente de Chile, Gral. Augusto Pinochet Ugarte.
De profesión ingeniero agrónomo, Doussoulin Wörner representó a Chile en una delegación que encabezó el ministro de Agricultura de la época (1961) a EE.UU., oportunidad donde fueron recibidos por el entonces presidente del país del norte, el asesinado primer mandatario John F.Kennedy.
Fue activo dirigente gremial a nivel comunal y regional de los agricultores.
Miembro fundador de la Fundación Augusto Pinochet Ugarte en Malleco.Fue junto a otros diez colaboradores, autor del libro 100 años entre Volcanes y Araucarias.
Larga trayectoria
La familia Doussolin Wörner cumplió una época en esa comarca, dedicados de lleno a la agricultura y crianza de ganado, marcando siempre el liderazgo en la producción maderera, de cereales y participando en un sinnúmero de instituciones de bien común.
Fue padre de 5 hijos, abuelo de 15 nietos, 5 bisnietos y 1 tataranieta, quienes hoy lloran su partida. Estuvo casado con Nelvy del Canto de quien enviudó y hasta sus últimos días vivió con su compañera Mary.