Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 12 Julio, 2024

A su cuarta versión llegó concurso El orgullo de ser gendarme en La Araucanía

La instancia busca destacar a quienes han demostrado encarnar los valores institucionales, el profesionalismo y el compromiso personal

Neimar Claret Andrade

Ya está abierto a nivel regional y nacional la cuarta versión del concurso El orgullo de ser gendarme, con el cual buscan premiar a aquellos funcionarios que han demostrado ser un ejemplo de responsabilidad y profesionalismo dentro de la institución.

La información fue dada conocer por el director regional (S) de Gendarmería, teniente coronel Héctor Inostroza Orellana, quien explicó que este concurso interno tiene como finalidad premiar a los gendarmes entre sus pares, habilitando un sitio web para que los funcionarios puedan postular a sus colegas como candidatos de las tres plantas de Gendarmería de Chile.

De igual modo indicó que el lanzamiento del concurso se realizó a través de una videoconferencia, durante la que se reunió con todos los jefes de unidades penales y especiales de La Araucanía, para darles a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso y que así los propios funcionarios presenten a sus candidatos, información que fue replicada en cada uno de los establecimientos penitenciarios.

“Invitamos a todo el personal —indicó teniente coronel Inostroza Orellana— a ser parte de esta importante iniciativa, ya que es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan nuestros funcionarios independiente de la labor que desempeñan al interior de la Institución, con un compromiso implacable, a pesar de las adversidades y el ambiente hostil que muchas veces debemos enfrentar”.

La cuarta versión busca distinguir las funciones y el desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos.

De igual modo, el director regional de Gendarmería detalló que una vez finalizada la etapa de postulación, se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recae en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras los resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial.

Los ganadores de cada región se darán a conocer durante el mes de octubre y accederán a la última etapa a nivel nacional en el mes de noviembre, donde los ganadores del concurso serán premiados en el aniversario institucional a fines de noviembre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11164 Portada
Edición 11164 jueves 11 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Arrancó pavimentación de La Esmeralda y empalme con Campo de Marte
Frontel pasó de 50 a 300 atenciones diarias en Angol tras anuncio de alza en el servicio
CNTC exige una respuesta eficaz del Estado frente a nuevo ataque incendiario en Collipulli
120 conscriptos juraron a la bandera en Angol