El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Abrieron postulación para fondos concursables de Cultura 2023

La seremi de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Jeannette Paillán Fuentes, estuvo en Angol, para anunciarlo, junto con el alcalde Enrique Neira

Neimar Claret Andrade

Foto: Pedro Veloso

La seremi de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Jeannette Paillán Fuentes, estuvo ayer viernes en Angol, para anunciar personalmente y acompañada por el alcalde Enrique Neira, la apertura de las postulaciones para los fondos concursables de su repartición que se ejecutarán en 2023.

Según indicó “esta semana el fondo de cultura ya está abierto y darle especial énfasis al Fondart que está pensado principalmente para las regiones; nosotros sabemos que producto de todo este tiempo de pandemia la cultura fue una de las más afectadas, entonces los fondos también tienen esta inspiración que busca contribuir a la reactivación del sector, además es poder llegar a los diferentes territorios”.

Asimismo la seremi Paillán dijo que los fondos vienen este año más nutridos con un 20% más de presupuesto que el año pasado y pueden postular los artistas, artesanos, escritores, pintores, músicos, gestores de la cultura y personas relacionadas con el medio cultural de Malleco y La Araucanía, los que deben visitar la página www.fondoscultura.cl, para enterarse de las bases de cada fondo.

En ese sentido resaltó que los interesados deben ir viendo los fondos a los que quieren postular desde ya y no dejarlo para último momento.

La presentación de los fondos concursables que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Angol, contó con la participación de la cantautora collipullense Tamara Quijada y el pintor angolino Víctor Venegas, quienes ya han postulado y ganado estos fondos concursables. Ellos le explicaron al público asistente su experiencia postulando y ganando estos fondos. Ambos coincidieron en que la clave para lograrlo es tener la idea clara de lo que se quiere hacer y pedir ayudar bien sea en las municipalidades o directamente en la Seremi de las Culturas en Temuco, pues esta instituciones cuentan con personal que sabe cómo formular estos proyectos y que están dispuestos a colaborar con aquellos que buscan ayuda para lograrlo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Comunidades de Ercilla organizan seguridad en zonas rurales y faenas de vialidad
Fedetur por término de la homologación de vacunas: “Valoramos la medida ya que nos permite iniciar la reactivación del sector”
Mesa de Erradicación del Trabajo Infantil sesiona por primera vez en Malleco
Senador Huenchumilla valora prórroga de Zona de Interés Turístico para La Araucanía Lacustre