Mié 24 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Aguas Araucanía cerrará postulación a fondos comunitarios el 31 de mayo

Un último llamado a las organizaciones comunitarias de la región, realizó la sanitaria para que postulen a la obtención de aportes provenientes del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario que cumplió 13 años desde su inicio

Hasta las 00.00 horas de este viernes 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable de Aguas Araucanía que, a la fecha, a beneficiado a más de 1.345 proyectos comunitarios. En este contexto, la sanitaria reiteró la invitación para que las organizaciones sociales presentes en las 35 localidades de la región que atiende la compañía, puedan realizar la postulación vía web.

Antonieta Vargas, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguas Araucanía destacó el interés demostrado por las organizaciones en este nuevo proceso que espera beneficiar a una importante cantidad de iniciativas locales.

“El año 2023 fueron más de 180 los proyectos sociales que recibieron financiamiento de la compañía para materializar sus buenas ideas. Es por ello que este año, al contar con mayores recursos, esperamos apoyar a más organizaciones en la concreción de iniciativas de gran impacto social para sus territorios”, dijo Vargas.

La ejecutiva destacó que hay un equipo humano que acompaña a los dirigentes sociales en este proceso que, desde hace 4 años se realiza en forma remota. Mediante el sitio web de la compañía se accede a los formularios de postulación y se envía la documentación requerida. “Sabemos que un existe una brecha digital, especialmente entre los adultos mayores, por eso es importante que sepan que estamos disponibles para asistirlos en esta gestión”, indicó la vocera de la hidrológica.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11548 Portada
Edición 11548 martes 23 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

VENDO CASA EN VICTORIA
Pensión de Alimentos Chile: la comunidad virtual que acerca la justicia a las familias
SII informó a artesanos y emprendedores sobre exigencias tributarias que regirán desde julio
Evaluarán crear fondo municipal de emergencia para apoyar sistemas APR de Curacautín