Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Albergue de invierno estaría disponible la próxima semana en Angol

El alcalde Enrique Neira dijo que solo están a la espera de la transferencia de recursos por parte de la Seremi de Desarrollo Social

Nanette Andrade

Con la finalidad de brindar un espacio digno para las personas en situación de calle durante la temporada de invierno que se iniciará pronto, en Angol se estaría habilitando un albergue con capacidad para recibir aun máximo de 28 personas.

El alcalde Enrique Neira explicó que se encuentran a la espera de la transferencia de recursos por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social para dar el vamos al albergue, lo que espera ocurra la próxima semana.

Al respecto el alcalde explicó que este año, a diferencia de otros, el proceso de habilitación del albergue ha tardado pues “en un principio la Seremi de Desarrollo Social había liberado al Municipio del tema del albergue, participamos de la reunión en la cual se habló de que se podría licitar el servicio, se podría buscar una empresa externa. Nosotros nos habíamos quedado relativamente tranquilos producto de la información que recibimos, pero después nuevamente fuimos informados, por parte de la Seremi de Desarrollo Social para que nuevamente el municipio se hiciera cargo del albergue. Yo le planteé que no teníamos inconveniente, tenemos la disposición para poder apoyar a la gente de la calle y estamos en este minuto ya con el convenio firmado”.

Agregó el edil que “ahora estamos esperando que se depositen los recursos, ya está la casa confirmada, de tal manera de que yo espero de que si todo esto va bien, nosotros la próxima semana ya debemos tener el albergue absolutamente funcionando”.

Generalmente en el albergue de Angol se puede recibir un máximo de 28 personas, aunque generalmente llegan entre 20 y 22 pues, lamentablemente, en muchos casos algunas personas en situación de calle prefieren permanecer a la intemperie con tal de no plegarse a las normas que se deben cumplir en este recinto que atiende 24 horas los 7 días de la semana durante la época invernal. 

“No a todas las personas de calle les gusta irse a los albergues, porque hay que tener un comportamiento adecuado. Nosotros ahí queremos agradecer también a los vecinos de ese sector (Las Rosas), a la directiva con la cual se tuvieron conversaciones y también se tomaron algunos compromisos y en esos compromisos nosotros vamos a ser inflexibles, compromiso significa que debe haber un buen comportamiento, no debe haber música estridente, no debe haber consumo de alcohol, la hora de llegada, así que eso vamos a ser muy exigente para no provocar un problema a los vecinos que viven en ese sector”, finalizó el alcalde.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar