Redacción
El alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, se mostró optimista al anunciar un total de ocho proyectos que prometen darle un nuevo vigor y cambiar el rostro a diversos sectores locales.
Junto al director de Planificación del municipio, Daniel Paredes Reyes, confirmó que pronto se abrirá el proceso de licitación para concretar importantes obras para beneficio colectivo y que de seguro promoverán diversos tipos de soluciones.
Entre las obras que requiere la comuna se mencionan: Iluminación de paraderos rurales por medio de postes solares, sistema de televigilancia con instalación de 12 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, reposición de la sede social Junta de Vecinos Dignidad, así como las labores de conservación de infraestructura del liceo M.A.G.R.
El jefe comunal señaló que son alrededor de 880 millones de pesos en concepto de diversos proyectos que se licitarán, debido a que tienen los fondos asignados y han pasado todos los filtros técnicos.
“Sin duda esto repuesta avance concreto para nuestra ciudad, avanzando a paso firme como ha sido la tónica todos estos años, bajando recursos para nuestro sector urbano y rural”, destacó el jefe municipal.
Entre las distintas obras se incluye también el mejoramiento de diversos caminos vecinales en los sectores Pinguidahue, Agua Santa y Pellahuenco; así como el mejoramiento camino Caupolicán Poniente.