Mié 14 Enero, 2026

Alcalde Neira abordó problemáticas viales de vecinos por construcción de la Ruta Nahuelbuta

El miércoles en la tarde se realizó una reunión con los vecinos de Los Confines Norte y Sur para evaluar diversas situaciones

Nanette Andrade

Una vez más el alcalde de Angol, Enrique Neira acudió al sector Los Confines de esta ciudad para reunirse con las directivas de  los habitantes tanto de Norte y Sur, así como con  representantes de la empresa concesionaria Ruta Nahuelbuta Angol – Los Ángeles, con la finalidad de abordar diversas situaciones que vienen afectando a decenas de familias que allí habitan como consecuencia de la construcción de la mencionada arteria vial.

Y es que desde que iniciaron los trabajos de construcción de la Ruta Nahuelbuta, son diversas y complejas las situaciones que han tenido que enfrentar los habitantes de Los Confines en Angol, desde la afectación del suministro de agua, hasta los problemas de conectividad y libre tránsito.

En el marco de esta reunión, el inspector fiscal de la concesionaria Ruta Nahuelbuta, Renato Gaete, informó que el avance de la carretera alcanza un 85%. Además, detalló las rutas alternativas y las operaciones en curso, con el fin de evaluar posibles soluciones a las problemáticas expuestas por la comunidad.

Por su parte, el Secretario de la Concesionaria Ruta Nahuelbuta, Rodrigo Vidaurre, junto al Jefe de la Constructora CyD Ingeniería e Inspector Fiscal, Jun Flores, presentaron las medidas que podrían implementarse para atender las inquietudes de los vecinos y garantizar un adecuado desarrollo del proyecto.

En este sentido, el alcalde Neira reafirmó el compromiso de continuar gestionando instancias de diálogo y seguimiento, con el propósito de asegurar que las obras avancen con el menor impacto posible en la calidad de vida de la comunidad.

La Municipalidad y las entidades involucradas reiteraron su disposición a trabajar de manera conjunta para mitigar los inconvenientes generados por las obras y asegurar que la modernización de la Ruta Nahuelbuta beneficie a todos los habitantes del sector.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11459 Portada
Edición 11459 miércoles 14 de enero de 2026

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Trámites en línea: más fácil, rápido y seguro con Frontel
Cómo elegir un país para estudiar: criterios reales y prácticos
Trabajadores de sucursal Angol de AWR SpA denuncian millonarias deudas por finiquitos impagos
Frontel continúa reforzando el trabajo en terreno para garantizar continuidad y calidad del servicio eléctrico durante el verano