Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Angol: Inscripción al servicio militar 2023 es hasta el 29 de septiembre

El llamado es para los nacidos en 2005

Neimar Claret Andrade

El Cantón de Reclutamiento de Angol del Ejército de Chile informó que el plazo de inscripciones extraordinarias al servicio militar 2023, estará abierto hasta el 29 de septiembre. El llamado es para los nacidos el 2005.La información fue dada a conocer, mediante un comunicado, por el oficial de Reclutamiento jefe del Cantón, Jorge Asencio Oyarzo, quien explicó que los requisitos que deben cumplir para inscribirse se encuentran presentar la cédula de identidad; ser de nacionalidad chilena y tener como mínimo 17 años cumplidos como mínimo y 24 años como máximo.

Los jóvenes que deseen anticipar la inscripción voluntaria al servicio militar deben tener, como mínimo, 17 años cumplidos al momento de materializar su inscripción y como fecha máxima para inscribirse el 29 de septiembre de 2023; además deben concurrir al Cantón de Reclutamiento acompañados por su padre, madre o tutor legal quién debe autorizar la inscripción voluntaria anticipada al servicio militar.

De igual modo se conoció que entre los beneficios que obtendrán los voluntarios están que recibirán instrucción militar; podrán postular y convertirse en soldado tropa profesional del Ejército; aumentarán sus posibilidades de ingreso a las Fuerzas Armadas o instituciones de orden y seguridad; podrán continuar sus estudios de enseñanza media; optar a cursos de capacitación laboral; recibirán atención médica, dental y asistencia social gratuita y una asignación mensual para sus gastos personales. Vale la pena señalar que los jóvenes varones nacidos el año 2005, deben actualizar sus antecedentes personales en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio.

En el caso de las damas, los requisitos son ser de nacionalidad chilena, presentar su cédula de identidad; tener como mínimo 18 años; una salud compatible con el servicio y aprobar una entrevista personal, mientras que los beneficios son los mismos que para los caballeros.

Es importante resaltar que la inscripción en el servicio militar voluntario también puede hacerse vía internet a través del sitio web www.serviciomilitar.cl, para lo cual deben tener la clave única que se consigue en cualquier Oficina del Registro Civil e Identificación a nivel nacional. De igual forma la Inscripción Voluntaria al Servicio Militar se puede realizar en forma presencial en el Cantón de Reclutamiento de Angol.

También pueden hacerse consultas por el número de teléfono 45 2435063, el número de WhatsApp +569 42746861 y el mail canton_angol@dgmn.cl.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo