Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro

El alcalde Enrique Neira dijo que el conflicto es nacional y que la Municipalidad nada tiene que ver con las demandas de los trabajadores de la salud

Nanette Andrade

Los trabajadores de la salud primaria de la comuna de Angol, también se sumaron al paro nacional que fue convocado por la Confusan atendiendo a diversas solicitudes, por lo que todos quienes laboran en el Cesfam Piedra del Águila, en el Alemania y en el de Huequén, decidieron bajar desde ayer y hasta hoy jueves, sus brazos en señal de protesta.

No obstante, las atenciones prioritarias como entrega de medicamentos, de alimentación, continuaron ofreciéndose en turnos éticos, mientras que las horas programadas con anterioridad para atención médica, deberán ser reprogramadas para nuevas fechas.

Así lo indicó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien explicó que el martes sostuvo una reunión con el director del Departamento Municipal de Salud para evaluar la situación.

Al respecto puntualizó que “primero decirle a la comunidad que este no es un paro en contra del Municipio, este es un paro nacional de toda la salud primaria en Chile, producto de que no se han respetado algunos acuerdos que se tomaron con el Gobierno, especialmente lo que tiene que ver con el tema de cancelación de algunos servicios que entregan los dispositivos de salud, que lamentablemente no se han respetado. Y producto de eso, los gremios son los que llaman a este paro nacional por dos días”.

“Por lo tanto, nosotros como Municipio estamos fuera de las decisiones que toman los gremios. Pero los servicios que son indispensables van a tener turnos éticos. Eso es lo que eso siempre todos los paros hay un cuidado especial por mantener turnos éticos en todos los dispositivos. Así que al respecto la gente puede estar tranquila por ese lado, sabiendo sí que vamos a provocar una serie de situaciones que no son gratas, especialmente para las personas que tienen horas ya reservadas y que las van a tener que cambiar producto de este paro. No nos habría gustado, pero si los gremios están en una decisión de esa naturaleza, no tenemos nada más que respetar”.

Por lo pronto, este jueves continuará este paro, esperando que mañana viernes se puedan retomar todos los servicios habituales que se ofrecen en la salud primaria angolina y de todo Chile.

Las imágenes dan cuenta de que los Cesfam de Angol estaban plegados al paro nacional ayer miércoles.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo