El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Autoridades inauguraron nueva oficina provincial de Fosis en Angol

La sede se encuentra en el Centro de Negocios Sercotec, ubicado en el 651 de la calle Vergara de la capital provincial

Redacción

Un nuevo paso hacia la descentralización marcó en Angol la inauguración de la nueva oficina provincial de Fosis, la cual se encuentra instalada en el Centro de Negocios Sercotec, ubicado en el 651 de la calle Vergara de la capital provincial.

El hito cobra relevancia al ofrecer en Malleco un lugar donde atender y ayudar a emprendedores, microempresarios y la comunidad en general que, hasta ahora, sólo recibía asesoría en Temuco. Así, en palabras de la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, esta iniciativa responde a “esta impronta que nos ha puesto el Gobierno del presidente Boric de llegar a todos y cada uno de los rincones de la región de La Araucanía”.

Además de la máxima autoridad provincial, en la inauguración también estuvieron presentes Vicente Painel, seremi de Economía y Tamara Torres, directora regional de Fosis.Torres expresó que esta nueva oficina colabora con la intención de relevar el encadenamiento. “Necesitamos colaborar en el camino hoy de quienes deciden emprender y mejorar su calidad de vida de la mano del Estado. Por eso hoy es necesario este encadenamiento, poder estar con Fosis, Sercotec, BancoEstado, Corfo, y poder generar ahí una simbiosis que hoy nos permita avanzar en mejorar la calidad de vida hoy de quienes habitan la región de La Araucanía”.

Asimismo detalló que, así como se realizaba en las oficinas en Temuco, los habitantes de Malleco podrán informarse de toda la oferta programática anual que existe para toda La Araucanía, así como los programas de Emprendo, de Habitabilidad y de Seguridad Alimentaria, entre otros procesos.Por su parte, el seremi de Economía de La Araucanía, Vicente Painel, indicó que estas ayudas en gestión territorial calan positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la Región. “La idea es generar escalamiento y generar ecosistemas desde un esfuerzo como coordinadora de instrumentos de fomento que llevamos a cabo. A eso se le agrega, además, una atención itinerante por la sede del BancoEstado de la provincia de Malleco de Fosis y vamos tejiendo y articulando este esfuerzo de coordinación y coherencia de los instrumentos de fomento”.

La oficina, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022
Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

En Malleco más de 40.000 personas esperan por atención médica
Autoridades recibieron demandas críticas de la Unión Comunal Rural de Renaico
Dos nuevos proyectos de abastos de agua serían aprobados en octubre
Delegada presidencial anunció histórica inversión gubernamental en seguridad