INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Autoridades saludaron y felicitaron a los brigadistas en su día

En Malleco, la delegada presidencial Andrea Parra y el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, se reunieron con los brigadistas locales

Neimar Claret Andrade

Este 15 de febrero se celebró el Día Nacional del Brigadista Forestal y con ocasión de esta fecha, las autoridades regionales, provinciales y nacionales saludaron y felicitaron a los que desarrollan esta importante labor en Malleco y toda La Araucanía.

La directora regional de la Conaf, María Teresa Huentequeo manifestó, tras un acto en el que se reconoció la labor de muchos de estos verdaderos héroes anónimos, que quería saludar a todos los brigadistas que “han trabajado, día a día, al frente del fuego, en primera línea, arriesgando sus vidas al servicio de los demás; quiero reconocer el trabajo que han hecho en equipo, de la entrega que han demostrado en esta temporada tan difícil que nos ha tocado enfrentar”.

Asimismo recordó a tres los pilotos que fallecieron esta temporada y que estuvieron codo a codo con los brigadistas combatiendo los incendios. “No los olvidaremos nunca, van a quedar en la historia de nuestra institución”.

La directora Huentequeo también relevó el tema de las brigadistas mujeres que, en esta temporada, suman 10. “Cada día tenemos que aprender a trabajar colaborativamente hombres y mujeres para enfrentar con éxito todos los desafíos que nos han tocado en este tiempo”.

Saludo provincia

lEn Malleco, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo; la delegada presidencial provincial, Andrea Parra Sauterel y el seremi de Agricultura de La Araucanía, Héctor Cumilaf también se reunieron con los brigadistas de la provincia para saludarlos y agradecerles su trabajo.

El subsecretario Guajardo señaló que más que una celebración fue una conmemoración porque se recuerda a muchos brigadistas que perdieron la vida combatiendo incendios forestales. “Esto se conmemora desde el año 2009 luego de una tragedia que tuvimos, lamentablemente, pero hoy día tratamos de hacer una celebración agradeciendo el trabajo que hacen cada uno de los hombres y las mujeres que se enfrentan al fuego”.Por su parte,

Andrea Parra indicó que “hemos estado en momentos muy complejos en los últimos días, probablemente las brigadas, los funcionarios públicos están muy agotados enfrentando esta verdadera catástrofe, pero también son los momentos de las señales, yo creo que uno vive también de señales y hoy día la señal que quisimos dar como gobierno es decirle gracias a los brigadistas forestales porque, así como los bomberos han jugado un rol importante, ellos también han jugado un rol clave y hay que reconocer su trabajo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Controlaría investiga “aparición mágica” de casi $5.000 millones en Cesfam de Victoria
Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal
Condenan a DPP de Malleco por despido de trabajadora con fuero maternal
Angol: Fisco deberá pagar 50$ millones por falta de atención integral