Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Bomberos de Angol crearon su 5° Compañía

Por lo pronto está funcionando en los otros cuarteles, pero están en conversaciones por un terreno en Villa México

Neimar Claret Andrade

Una muy buena noticia comunicó, en horas del mediodía de ayer miércoles 6 de septiembre, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Carlos Hernández Melo: Ya fue creada, con fecha de 5 de mayo pasado, la 5° Compañía de Bomberos, la cual ya está inscrita en el Registro Nacional de Bomberos.

Asimismo indicó que la novel compañía estará en período de formación por espacio de un año a objeto de poner a prueba a su directiva conformada por Axel Contreras (director), muy experimentado pues fue superintendente de bomberos en otra comuna cercana y el capitán Cristian Brown. “Esta compañía —agregó el superintendente Hernández— tiene la particularidad de que ha partido con muchos bomberos ya operativos (la mayoría de la 2° Compañía), no olvidemos que para ser bomberos tenemos que cursar una malla curricular, de tal manera que ya están en condiciones de operar en las emergencias”.

También dijo que han estado reclutando, con éxito, varios vecinos. “Es una compañía que tiene una proyección bastante halagüeña en el sentido de que la captación de socios ha sido muy buena”.

De igual modo, Hernández señaló que, por lo pronto, están funcionando en los otros cuarteles, los cuales les prestan sus instalaciones para que practiquen y ahonden en sus conocimientos.Sobre cuál especialidad manejará la 5° Compañía, comentó que es muy pronto aún para hablar de ese tema, pero que hay un par de especialidades que no están ocupadas en Angol y que podrían adoptarse como es el caso de incendios en altura o altos caudales.

Finalmente y acerca de la ubicación del cuartel de esta nueva compañía, Carlos Hernández mencionó que están luchando por un terreno en Villa México de 2.000 metros cuadrados, por lo que ya se han reunido con los vecinos para discutir el tema.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía