INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Buscan recursos para reconstruir capilla quemada por visita de Boric

La Capilla San José de Cautín en Selva Oscura, tenía más de 70 años. Ahora los feligreses piden apoyo para ponerla en pie nuevamente

Neimar Claret Andrade

Selva Oscura es una de las localidades más pintorescas de la comuna de Victoria. Cerca de allí está Villa Cautín, un lugar con mucha vegetación y que desde hace más de 70 años contaba con una capilla llamada San José de Cautín, la cual estaba construida en madera nativa y que había visto pasar bautizos, primeras comuniones, matrimonios y funerales de sus feligreses que alcanzan sólo algunas decenas.

Sin embargo, pocos días antes de la visita a La Araucanía del presidente Gabriel Boric, específicamente el 9 de noviembre, la Resistencia Mapuche Malleco decidió reducir a cenizas esta antigua capilla, dejando a sus feligreses sin un lugar al que acudir a elevar sus plegarias.Luego de la conmoción inicial, los feligreses encabezados por doña Betty Godoy Vivanco y varios empresarios y comerciantes victorienses, se están dando a la tarea de reunir dinero o materiales de construcción, para poner nuevamente en pie la Capilla San José de Cautín.

Doña Betty recalcó que aceptan ripio, cemento, techos, forros y cualquier material para reconstruir su tan querida capilla. “En eso estamos, en esta campaña a ver quién nos puede ayudar”.

También ha prestado su cuenta rut para que los interesados depositen su donativo que será invertido en la capilla, todo avalado por el presbítero Mario Ross, que es el párroco de San José de Cautín, quien es el testigo de fe.Finalmente dijo que ahora mismo tienen una imagen pequeñita, que es prestada, de la Virgen de Lourdes que está en peregrinación por Selva Oscura, pues ni eso pudieron rescatar de la capilla blanco del atentado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir
Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco