Jue 23 Abril, 2026

CCP Victoria instalará grifo de más de 2 metros de alto en su frontis

La iniciativa forma parte del desafío Proyecto Grifo que busca educar la conciencia ambientalista

Neimar Claret Andrade

El Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Victoria, de la mano de la trabajadora social, Daniela Villegas Miranda se unirá al desafío Proyecto Grifo, que es una iniciativa que busca crear grifos a escala elaborados a partir de desechos plásticos locales, para ser ubicados en espacios públicos de diversas ciudades de Chile, con el objetivo de educar la conciencia ambientalista.

Esto debido a que, el próximo 13 de agosto 2024, entrará en vigencia la Ley de Plástico de Un Solo Uso (PUSU) y para ello, la Coalición Supera el Plástico junto a diversas organizaciones ambientalistas del país, están impulsando este desafío.

 A la fecha ya se suman organizaciones de las regiones Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía, Biobío, Ñuble y Aysén.

La impulsora victoriense, Daniela Villegas Miranda dijo que “queremos ser partícipes como Unidad de Victoria de esta actividad ambiental que nos lleva a concientizar a la comunidad, para poder trabajar en conjunto por un mejor medio ambiente y eso no deja exentos a los privados de libertad que quisieron ser parte y elaborar ellos este grifo que será de más de 2 metros de altura y será ubicado en el frontis del Centro Penitenciario de Victoria, el día 13 de agosto”.

Asimismo se logró conocer que los internos del CCP Vctoria, dirigidos por Villegas y el teniente Sergio Paredes en conjunto con el equipo de funcionarios civiles, ya están trabajando en su grifo gigante para presentarlo, en la fecha señalada, a los victorienses.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11515 Portada
Edición 11515 jueves 23 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

IND abre convocatoria 2026 para financiar proyectos en todo Chile
Llamado a convocatoria de elecciones del COSOC en Victoria
VICTORIA INSÓLITO: El paso peatonal que no lleva a ninguna parte
APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2026, EX BONO MARZO: “En La Araucanía más de 73 mil familias serán beneficiadas”