Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

CNTC condena ataque a balazos a transportista en sector de Ercilla

También llamaron al Gobierno a terminar con el festín de violencia en el país

Redacción

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió en duros términos al nuevo ataque que dejó herido a bala a un camionero en la ruta 5 Sur a la altura de Ercilla.

“Esta es la realidad — manifestó Sergio Pérez— con la debemos lidiar a diario los transportistas en las rutas del país y especialmente en la zona roja de la Macrozona Sur. Tenemos hoy a otro compañero herido por el actuar de bandas terroristas y criminales, en un festín de violencia que el Gobierno es incapaz de detener”.

El timonel de la CNTC consideró que “reforzar la seguridad en las rutas es una sentida demanda de nuestro sector y es un compromiso que adquirió el Gobierno en los acuerdos alcanzados el año pasado. Necesitamos que La Moneda cumpla ese acuerdo y revierta el primer año de gobierno perdido en materia de seguridad. No queremos tener que lamentar más compañeros muertos y es hora de que el Estado cumpla con su obligación de resguardar a los ciudadanos, porque para eso pagamos impuestos”.

Finalmente Pérez señaló que “esperamos que nuestro compañero se recupere pronto y en representación de todos los transportistas, desde la CNTC seguiremos alzando la voz hasta lograr que el Gobierno reaccione con eficacia en este tema”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo