Mario Grandón
Ante sugerencia de auditores, se recorrió diversas arterias de Collipulli y se corroboró las denuncias.
Mucho pasto en las veredas y platabandas, de tal manera que se hace el llamado al área o departamento de aseo y ornato de la Municipalidad para que se adopten las medidas necesarias y se dé término a estos “pastizales” que se observan especialmente en los sectores céntricos de la ciudad; pastos resecos que pueden generar incendios.
Se debe señalar también que son los propios vecinos, propietarios de inmuebles, que no se preocupan del corte del pasto en los frontis de sus residencias. Hasta hace algunos años existía una normativa municipal que regulaba esta materia, ignoramos si aún tiene vigencia.
Da la impresión que la ciudad ha perdido el cuidado por sus jardines y césped. “Son los mismos vecinos los que ya no se hacen cargo del cuidado de los frontis de sus casas, no cortan el pasto de sus viviendas ni el de los bordes de las veredas en frente de éstas, y peor aún, cuando lo hacen dejan todo el pasto esparcido, no son capaces de recogerlo y botarlo”, advierte una vecina.
Frente a lo anterior, es de esperar que se adopten las medidas necesarias para eliminar los pastizales y también algunas basuras, de paso iniciar el hermoseamiento de nuestra ciudad, que adolece de limpieza.