Mario Grandón
La seremi de Vivienda de La Araucanía, Ximena Sepúlveda Varas, visitó la comuna de Collipulli, en donde se reunió con el equipo local de Vivienda. El propósito central de esta visita, señaló Ximena Sepúlveda en Viaducto FM, fue abordar en detalle el Plan de Emergencia Habitacional y sus diferentes aspectos. El enfoque primordial de la reunión residía, sostuvo, en la coordinación y evaluación del avance de varios proyectos habitacionales, tanto en el ámbito urbano como rural, lo que incluía un enfoque específico en las villas que componen nuestra comuna.
La autoridad regional hizo referencia acerca de nuevos procedimientos diseñados para acelerar y optimizar la gestión de los proyectos habitacionales que se han proyectado en Collipulli. Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a las familias que, con dedicación y esfuerzo durante años, han estado persiguiendo el sueño tan anhelado de tener una vivienda propia. La implementación de estos procedimientos busca eliminar obstáculos y agilizar los procesos, lo que en última instancia permitirá a más personas acceder a una vivienda adecuada.
En este mismo aspecto, Ximena Sepúlveda destacó la importancia fundamental de la colaboración estrecha entre el Gobierno Regional, el municipio y quienes esperan lograr avances más concretos en la solución de la problemática habitacional que afecta a la comuna. Esta reunión no sólo representó un espacio para la discusión abierta, sino que también fue una oportunidad para identificar los posibles desafíos que podrían surgir en relación con los proyectos actualmente en desarrollo.
En resumen, la visita de la seremi de Vivienda y la colaboración con el equipo local de Vivienda marcan un hito importante en la búsqueda de soluciones habitacionales efectivas y eficientes. La implementación de nuevos procedimientos y la disposición a abordar los desafíos demuestran un enfoque proactivo para mejorar las condiciones de vivienda de las familias en la comuna.