Redacción
Miembros de distintas comunidades mapuche de Collipulli se manifestaron en las afueras de la Planta Pacífico de CMPC, ubicada en la ruta R-22 en Mininco.
El paso vehicular quedó totalmente inhabilitado debido a la manifestación enérgica de varias personas de la etnia mapuche, todas protestando por las múltiples actividades y el alcances de la mencionada compañía forestal en la zona.
Voceros de la protesta exigieron la presencia de los miembros de la gerencia de CMPC para sostener una conversación y tratar diversos puntos de carácter ambiental, los cuales aseguraron, afecta a las diferentes comunidades asentadas en el área.
“Buscamos la instancia de dialogar con personal de la alta gerencia de Forestal Mininco, así de esa forma dar solución a nuestras necesidades e inquietudes”, reza un comunicado divulgado por diferentes medios digitales.
Pese a la presencia de algunas instituciones de orden público la protesta se desarrolló de forma pacífica, aunque el paso de vehículos de toda categoría estuvo prohibida hacia la planta.
Los miembros de la protesta aseguran ser los representantes de al menos 15 comunidades diferentes de la etnia originaria mapuche dentro de la provincia de Malleco.