Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Con 800 militares comienza toque de queda en comunas afectadas por los incendios

En Ñuble, Biobío y La Araucanía

Con el comienzo de la primera jornada de toque de queda en las zonas más afectadas por los incendios forestales, la ministra de Defensa, Maya Fernández, aseguró que un gran contingente de Fuerzas Armadas ya arribó.

Al menos 800 efectivos de las Fuerzas Armadas llegaron hasta las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las zonas más golpeadas por los incendios forestales que no han dado cesado en más de una semana.

Su arribo se da en el marco del toque de queda que comenzará a regir a las 00:00 horas de este viernes 10 de febrero, con el fin de aumentar las medidas de seguridad en las tres regiones que permanecen en estado de excepción constitucional de catástrofe.

Desde Purén, provincia de Malleco, la ministra de Defensa, Maya Fernández, aseguró este jueves que “sabemos que el tema de la seguridad y los patrullajes son algo que la gente ha pedido mucho y lo que queremos es que las personas se sientan seguras, que cuando exista una alerta de evacuación puedan hacerlo porque es una medida para proteger sus vidas”.

Asimismo, indicó que serán los jefe de la Defensa Nacional por cada zona quienes determinarán a donde dirigirán el contingente, ya que “son ellos los que mejor saben dónde tienen que destinar y cuáles son los puntos y justamente, esa es la capacidad que tienen como general de Ejército. Dicho esto, en este momento la Fuerza Aérea está desplazando vía aérea a bomberos que vienen del norte de Chile a las distintas regiones”.

“Esta noche al Biobío llegaron efectivos de la Armada, 100, también se están trasladando efectivos de la Fuerza Aérea, cerca de 200. En el caso del Ejército 500, que componen para patrullaje y para las brigadas forestales, para reforzar”, aseveró la secretaria de Estado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo