Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mar 30 Abril, 2024

Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía

Desde el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, las autoridades hicieron el llamado a los padres de los bebés de hasta 6 meses, para que concurran a los vacunatorios

Neimar Claret Andrade

Casi 10.000 dosis del medicamento Nirsevimab, conocido como la vacuna contra el virus respiratorio Sincicial hay en las bodegas de la Seremi de Salud en La Araucanía entre Temuco y Angol, disponibles para los bebés hasta los seis meses, con el objetivo de inmunizarlos en contra de esta enfermedad que puede causar la muerte de los lactantes.

El anuncio lo hizo el seremi de Salud de la región, Andrés Cuyul desde el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, en donde detalló que los bebés que han estado naciendo desde inicios de abril, ya recibieron el medicamento en los hospitales para protegerlos por un año de la enfermedad que se presenta, sobre todo, en los meses de invierno.

“Desde el 1 de abril como Ministerio de Salud —detalló— hemos distribuido en todas las maternidades, en cada uno de los Cesfam del país y particularmente en las 32 comunas de la región, este medicamento monoclonal llamado Nirsevimab, que viene a proteger a los niños que nacieron a partir del 1 de octubre en adelante por el virus respiratorio Sincicial, que es el virus que más afecta a nuestros menores de un año por enfermedades respiratorias y el que causa más muertes en el país”.

Primer país de Latinoamérica

El seremi Cuyul afirmó que Chile es el primer país del hemisferio sur en adquirir este medicamento. “Como Ministerio de Salud hemos invertido más de 60.000 millones de pesos en adquirir este medicamento y esperamos no tener la afectación por virus respiratorio grave que tuvimos el año pasado, cuando en una fase de apertura circularon libremente distintos tipos de virus respiratorios, incluyendo el virus respiratorio Sincicial”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra dijo que “estamos haciendo un hito importante en el hospital provincial Mauricio Heyermann de Angol, básicamente dando a conocer, ya que estamos a puertas del invierno, lo importante que es que la población se vacune y muy particularmente el inicio de una política pública que es muy importante para nosotros, que es la colocación de un medicamento inyectable, anticuerpo monoclonal, que se va a colocar en los niños para prevenir una de las infecciones respiratorias que nos ha traído muchos problemas”.

En tanto, el director del Hospital de Angol, Daniel Vargas, hizo un llamado a la comunidad para que acuda a los vacunatorios y que los niños hasta los seis meses reciban el Nirsevimab. 

“En este hospital en particular —agregó— ya empezamos a vacunar el 3 de abril y hasta la fecha llevamos 43 lactantes vacunados”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez insistió que la población de lactantes en Malleco es de aproximadamente 1600, los que ya han nacido desde el 1 de octubre del 2023 hacia el 31 de marzo. “Ellos deben acercarse a su Cesfam para poder adquirir este medicamento”, cuyo costo privado es de alrededor de 700.000 pesos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11124 Portada
Edición 11124 martes 30 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Carabineros alcanzó 84 % de aprobación nacional: Nivel histórico
Asociación de Funcionarios del Ministerio de Energía protesta designación de nueva seremi
Ya comenzaron las inscripciones para el Servicio Militar
Sistema frontal impulsa baja de temperaturas en Malleco