Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Con nuevo portón pretenden aislar a 5 familias vecinas de El Dorado

Luego del cierre perimetral de la panadería, las familias que habitan en la parte posterior de este, solo tienen una vía de acceso que también quieren cerrar los vecinos

Nanette Andrade

En helicóptero únicamente podrán llegar a sus casas los vecinos de El Dorado quienes han sido protagonistas de una de las riñas comunitarias más conocidas en Angol y que limitó el acceso a sus viviendas a una sola entrada por el pasaje Río Claro, el que ahora pretende igualmente ser cerrado por los vecinos de la villa contigua que el pasado fin de semana cavaron los hoyos para instalar las bases del portón.

Con notable angustia, los vecinos quienes integran al menos 5 familias afectadas y un par de locales comerciales, vieron cómo llegaron a abrir los hoyos y trajeron el material para construir el temido portón que les quitaría cualquier acceso posible a sus hogares.

Don Jorge Zapata, uno de los afectados, comentó al equipo de Las Noticias de Malleco, que vieron con mucha preocupación lo que estaba ocurriendo, pues la presidenta de la junta de vecinos, de nombre Magaly, dejó ver claras sus intenciones de cerrar el acceso al pasaje Río Claro, lo cual únicamente fue impedido por el grupo de Carabineros que arribó al lugar y evitó que avanzara la instalación de los fierros, aludiendo que no existían permisos para ello.

“Imagínese que aquí ocurra un incendio, una catástrofe, qué vamos a hacer”, dijo evidentemente preocupado Zapata, al tiempo que hizo un llamado a considerar que ellos tienen niños, que todos los días deben ir a la escuela. Ni siquiera tienen derecho a que el camión de la basura pase, están completamente aislados.

En este sentido, una vez más hicieron un llamado a la Municipalidad para que tome cartas en el asunto y evite esta acción de parte de los vecinos de la villa para que no queden completamente cerrados. Lo peor, aseguró Zapata, es que al no tener la condición de calle pues en el actual plano regulador de la comuna ya no aparecen como tal, entonces nadie los toma en cuenta. “No sé que más quieren con nosotros, nos miran como animalitos, finalizó con indignación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo