Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Copete cero: La propuesta de Senda Previene para celebrar el año nuevo

Al menos uno de cada dos chilenos que bebió, se emborrachó en el presente mes

Redacción

El consumo de alcohol (y drogas) siempre involucra riesgos, en especial contra los niños y adolescentes, embarazadas y conductores, grupos que a consideración de la fundación Senda Previene, nunca deben beber.

Con esta premisa y bajo el lema “Cuida tu Vida”, Senda Previene y la Municipalidad de Angol, estuvieron con un stand de bebidas saludables en la Plaza 7 Fundaciones, con el objetivo de concientizar sobre los daños del consumo excesivo de alcohol y fomentar la responsabilidad.

Las estadísticas que maneja Senda Previene revelan que 1 de cada 2 chilenos que bebió en el último mes, se emborrachó, lo cual derivó en variados inconvenientes.Paola Clavelle Fuenzalida, coordinadora de Senda Previene Angol, enfatizó en que “lo mejor es celebrar de manera segura y responsable”, por lo que llamó a festejar la llegada del año 2023 sin alcohol.

En la actividad de la plaza de este martes se contó con el respaldo de los programas municipales de Seguridad Pública Angol, Centro de la Mujer Angol, OPD Angol y Refugio Malleco, entre los cuales se entregó información sobre situaciones producidas en el contexto de fin de año como lo es la violencia intrafamiliar, el consumo excesivo de alcohol, conducción riesgosa y robos.

Quienes se acercaron al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de bebestibles gratis como el tradicional terremoto, piña colada, mojito y limonada; todos saludables y sin alcohol.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo