Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Curacautín estrenó nuevo terminal interurbano de buses

Luego de dos años de construcción, y con un incremento del presupuesto producto de la pandemia, se inauguró esta obra financiada por el Gobierno Regional por más de $2.432 millones

Un edificio de dos pisos, con 12 andenes, ocho boleterías, salas de espera, baños, duchas, área de administración, custodia, montacarga para personas con capacidades reducidas, en más de 904 metros cuadrados, describen al nuevo Terminal de Buses Interurbano de Curacautín, obra que fue inaugurada por el gobernador Luciano Rivas y el alcalde de la comuna Víctor Barrera.

Este nuevo y moderno espacio para el transporte de pasajeros, emplazado en las ex instalaciones de la Estación de Ferrocarriles, contribuirá al ordenamiento urbanístico de la ciudad como destino turístico. Contó con una inversión del Gobierno Regional por $2.432.403.000, entregando así una infraestructura de primer nivel para la comuna y sus habitantes.

Sobre este nuevo avance para la comuna mallequina, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos felices de poder inaugurar este terminal rodoviario acá en Curacautín. Una obra de más de $2.400 millones, que no fue fácil sacar, se tuvo que reajustar por la pandemia, pero gracias a la voluntad de la municipalidad, nuestros consejeros regionales y nuestro Gobierno Regional, pudimos avanzar en poder terminar este terminal que, en primer lugar, aporta al rescate patrimonial de lo que fue la estación de trenes de Curacautín, y por otra parte, es un terminal de primer nivel que va a entregar calidad de vida y dignidad a quienes vienen desde nuestro mundo rural, potenciando también el turismo, uno de los ejes importantes para el desarrollo de este sector”.

Rivas además agregó que “contribuimos acá en esta comuna de la Provincia de Malleco, emparejando la cancha entre lo urbano y lo rural, entre Malleco y Cautín, y buscando una alternativa más de desarrollo para esta comuna que ha presentado una cantidad importante de proyectos, y como gobierno hemos estado presentes apoyando, tanto con el financiamiento como con esta visión conjunta que tenemos de desarrollo para este sector”.

El alcalde Víctor Barrera también tuvo palabras para este nuevo y moderno edificio para la comuna, comentando que “estamos contentos, porque en realidad, se está emparejando la cancha entre Malleco y Cautín, lo dijo el gobernador y estamos con ese compromiso, de desarrollar proyectos que tengan dignidad, mejoren la calidad de vida. Nosotros contábamos con una parada de buses y esto es un terminal de buses, certificado, con más de 12 andenes, con ocho boleterías, que viene a reafirmar el compromiso que tiene el gobernador, la seremía también, desde el punto de vista de trabajar por la gente rural y urbana, y también mejorar espacios para la calidad de vida de las personas”.

En la oportunidad, el consejero regional Hugo Monsalve, sostuvo que “gracias a la voluntad, en primer lugar, del Gobierno Regional y al Consejo Regional. De los veinte consejeros regionales, a los cuales les agradezco, porque somos cinco de Malleco y quince de Cautín. Por lo tanto, los colegas de Cautín siempre están llanos a cooperarnos cuando solicitamos las ayudas correspondientes. Somos minoría, pero eso acá no se ve, se ve realmente las necesidades de la gente, el bien común, es por ese motivo que la dignidad que se nos trae hoy día a Curacautín, es tremendamente importante para toda la gente que hace uso de esto. La gente va a poder estar calentita esperando su locomoción, así que muy digno esto y muy orgulloso de haber aportado con mi voto, y agradecido de nuestros colegas consejeros regionales y del gobernador que envía el mensaje”.

Mientras que el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Bravo, dijo que, “desde nuestra dirección nos llama a movilizarnos para generar este tipo de obras que van en directo beneficio de las personas, mejorar su calidad de vida, sus estándares y en una equidad mayor en nuestra región. Una obra que sin duda va a ser muy significativa para Curacautín, y también que ha puesto en juego a las distintas instituciones, desde la Dirección de Arquitectura del MOP como Unidad Técnica, al Gobierno Regional financiando y el Municipio de Curacautín formulando, y la verdad es que es un camino que debería replicarse y la verdad nos tiene muy contentos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar
Angol: Arrancó pavimentación de La Esmeralda y empalme con Campo de Marte
Frontel pasó de 50 a 300 atenciones diarias en Angol tras anuncio de alza en el servicio